Datos de “miedo” sobre las películas de terror

La Noche de Brujas se acerca y con ella llega la excusa perfecta para disfrutar de las películas de horror más famosas de la historia

Mayra Córdova | El Sol de León

  · sábado 29 de octubre de 2022

Fotos: Cortesía| Facebook Películas de terror

León, Gto.- (OEM-Informex).- Detrás de las grandes actuaciones, guiones aterradores y efectos espeluznantes se encuentran algunos números que no solo demuestran el arduo trabajo que requieren estas producciones sino el gusto que tiene el ser humano por la adrenalina y el terror.

Suscríbete a nuestra edición digital

A través de los números podemos comprender todo el trabajo que hay detrás de algunas de las películas de horror más famosas de la historia.

Una sola vez parpadeó el Conde Orlock del clásico Nosferatu. Durante toda la película, que tiene una duración de 94 minutos, los espectadores verán al actor Max Schreck parpadear únicamente al final del primer acto. Por cierto, este clásico de vampiros cumplió 100 años en marzo de 2022.

Tres pulgadas medían las plataformas de los zapatos de Leatherface, el villano de “La Masacre en Texas”. El director de la cinta quería que el personaje tuviera un aspecto imponente y aterrador, por lo que le pidió Gunnar Hansen utilizar zapatos especiales, lo que le complicó perseguir a sus víctimas durante la filmación.

También tres noches durmió Sissy Spacek, la protagonista de “Carrie”, con la ropa cubierta de sangre falsa. La filmación de la icónica escena del baile de graduación tomó aproximadamente tres días, tiempo en el que Spacek no se cambió de atuendo para mantener la continuidad durante el rodaje.

Ocho días duró la filmación de “El Proyecto de la Bruja de Blair”, pero no fueron días de filmación comunes, ya que la producción montó un campamento y fueron los actores quienes estuvieron a cargo de llevar consigo las cámaras y filmar, mientras que por medio de dispositivos GPS eran dirigidos hacia distintas locaciones en donde intercambiaban el material por alimentos y notas sobre las siguientes escenas.

Diez fue el número de nominaciones al Óscar que tuvo “El Exorcista” en 1974, incluidas las categorías de “Mejor guión adaptado”, “Mejor sonido”, “Mejor actriz” y “Mejor director”. De hecho, fue la primera película de horror en ser nominada a “Mejor película”.

Los actores de “Destino final 3” se subieron 26 veces a la montaña rusa en una noche para filmar la escena que desencadenaría el resto de la trama.


El presupuesto para la película “Actividad Paranormal” fue de 15 mil dólares, misma que recaudó 193.4 millones de dólares a nivel mundial. Por otro lado “Eso”, la cinta del payaso Pennywise lanzada en 2017, es considerada una de las películas de horror más taquilleras de la historia con una suma de 701.8 millones de dólares.


Gracias a los números podemos medir el éxito de algunos clásicos del cine de terror, comprender el arduo trabajo detrás de ella y entretenernos con algunos datos curiosos, ¡solo es cuestión de perderles el miedo!