Te imaginas poder matar a esta plaga de insectos mediante el uso de bicarbonato de sodio, con la llegada del calor y de las elevadas temperaturas que éste provoca durante los meses cálidos, no es una tarea fácil saber ahuyentar a los bichos que quieren instalarse en nuestros hogares, entre ellos las cucarachas.
Aquí vamos a sugerirte este remedio natural, hecho con el bicarbonato de sodio, para que puedas acabar con esta plaga.
Las cucarachas son tan escurridizas, que sienten la cocina como si fueran de su propiedad, para eso vamos a enseñarte este remedio casero que es con el bicarbonato de sodio, que no sólo es un remedio para los males a nivel intestinal, sino que también tiene grandes usos en materia de limpieza e higiene en todos los rincones en el hogar.
Te puede interesar: ¿De dónde vienen las chinches? Aquí te lo contamos
Se sabe que las cucarachas entran a los hogares por la suciedad o el mal olor que se genera por la falta de limpieza.
Cómo funciona el bicarbonato de sodio en este sentido, este producto actúa como si fuera un pesticida que cuando las cucarachas ingieren la sustancia entra en contacto con su saliva y ácidos gástricos y se produce una reacción que libera gases, matándolas al cabo de un rato.
¿Cómo uso el bicarbonato de sodio para acabar con las plagas de insectos?
En un taza mezcla a partes iguales el bicarbonato de sodio y azúcar, déjalo después en aquéllos rincones en los que suelen aparecer las cucarachas, por ejemplo debajo de los electrodomésticos, fregaderos, basura, etc. Es recomendable dejar la mezcla directamente en el suelo o en los mismos recipientes.
También está por ejemplo del azúcar, la cebolla o la harina de trigo con estos ingredientes puedes ir probando con mezclas, con el objetivo de poder disipación a estos insectos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Otro remedio casero que se utiliza mucho en este mismo sentido es la miel con una cucharada de bicarbonato y dos de miel, se puede colocar la mezcla en un recipiente pequeño con el que podrás repeler los molestos bichos.