Acámbaro, Gto.- En el marco del estreno de la película “Chostbusters: el legado” fue exhibido el ECTO-1 de México, la réplica exacta del vehículo que se utilizó para esta cinta.
Decenas de personas que acudieron a la Plaza Comercial ALCASA para ver el estreno de la película “Chostbusters: el legado” tuvieron la oportunidad de fotografiarse con el único vehículo de México de Los Cazafantasmas que se encuentra en Acámbaro.
Su propietario, Eugenio “Spengler” Salguero dio a conocer que desde hace seis años aproximadamente adquirió este cadillac 1959 en Monterrey, Nuevo León el cual era utilizado como carroza fúnebre, al verlo no dudo en comprarlo ya que desde niño siempre soñó con tener un vehículo exacto como el de Los Cazafantasmas.
Dijo que “el vehículo ya tiene unos seis años en Acámbaro fecha en que lo compramos; desde que tenía cinco años soñaba con tener un vehículo como el de esta gran película que fue todo un éxito en su estreno y hasta el momento”.
Agregó que “cuando tuve la oportunidad de comprar este vehículo de inmediato empecé a realizar las modificaciones necesarias para convertirlo en el ECTO-1 de México; siempre he amado la película de los Cazafantasmas”.
Resaltó que en este día en que se estrenó la película “Chostbusters: el legado” no dudo en traerlo a esta plaza del municipio para que la gente pudiera tener la oportunidad de tomarse una fotografía luego de interactuar con los personajes de esta gran película.
La placa del ECTO-1 fue autografiada por el director de la película “Ghostbusters” Jason Reitman en su participación en la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia el pasado 1 de noviembre en el Teatro Mariano Matamoros.
“Fue un verdadero honor poder conocer al director de este película, una persona muy amable, mis respetos para el señor Jason Reitman y su papá Ivan Reitman director de las películas originales de los Cazafantasmas, fue una gran experiencia de vida y algo que llevo en el corazón que no se me va a olvidar jamas”. Expresó Eugenio Salguero
Hasta el momento, en ningún lugar del país se ha realizado una réplica exacta como este vehículo por lo que sigue siendo único en México.