León, Gto.- (OEM-Informex).- La Navidad no se arma de la noche a la mañana, y aunque algunos decidan improvisar y hacer largas final en diciembre para comprar luces y cintas de tela, no faltan los que están decorando la casa desde un mes antes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Si necesitas ideas para dar un toque navideño a tu hogar, aquí te dejamos algunas propuestas para hacerlo de un modo diferente que sorprenderá a tu familia e invitados.
Sin duda en esta temporada la decoración genera un gasto significativo, pero hay varias ideas se pueden aplicar para ahorrar algunos pesos y que además son amigables con el medio ambiente. Algunos se pueden realizar a mano y puede ser un pretexto ideal para compartir tiempo y una actividad entretenida con los seres queridos.
Adornos para decorar el arbolito
Las tapas de botellas que sueles tirar te van a servir para hacer este hermoso adorno de Navidad reciclado. Es una de las opciones más económicas y sencillas de hacer.
Necesitas las tapas que quieras (3 tapas equivalen a 1 adorno), pintura blanca, pinceles, lana, fieltro o un trozo de tela (para la bufanda), goma o silicona, marcador naranja (para la nariz) y negro (para los ojos y boca).
Cojines de reno
Para salir un poco de la decoración clásica de esta temporada, puedes realizar unos originales cojines de reno. Prepara tela de borrego para forrar el relleno y fieltro de colores para recortar y coser los cuernos y la nariz.
Campanas de Navidad con papel de mantequilla reciclado
El papel mantequilla o barrilete lo vas a envolver o a recortar hasta tener una forma de campana, otro elemento típico de la Navidad.
Puedes aprovechar el papel mantequilla ya usado o, si prefieres, comprar los papeles sin usar y decorarlos a tu gusto. Puedes decorarlos con lunares, pintarlos de diferentes colores, escribir frases para tu familia o dibujar íconos navideños.
¡Qué no falte el rojo!
Asociamos la Navidad con el color rojo y este es un básico de las fiestas decembrinas, así que puedes vestir la mesa de este tono combinado con blanco.
Busca el equilibrio entre ambos colores para no saturar, menos es más, pero cada detalle hace la diferencia y es mejor optar por cristalería sencilla y ligera.
Adornos de Navidad hechos con vasitos de café
Con los vasos desechables puedes hacer campanas que sirvan como adorno para el árbol de Navidad o para las puertas de tu hogar. Una buena pintada, un hermoso lazo con cinta de tela y listo.
Vasos de café (por cada 2 cápsulas hacemos 1 adorno), tijeras, cordón o hilo dorado (para colgar del árbol) y cinta roja (para el lazo).
Árbol innovador
Si quieres ser original y romper con lo tradicional, hay diferentes formas de realizar esta divertida idea que puede ir muy apegada a tu personalidad.
Por ejemplo, si eres alguien que trabaja en oficina, puedes hacer un árbol con un montón de post-it en un espejo, puede ser de un solo color, combinarlos con los tonos navideños o hacer un juego de diferentes colores.
Si eres alguien que le gusta la naturaleza, puedes decorar tus plantas con las ideas de adornos que se mencionan anteriormente o bien juntar trozos de madera de diferentes tamaños y texturas y colocarlos en la pared como repisas en forma de un árbol.
Otra idea es un árbol flotante, solo necesitas listones de diferentes largos, con esferas de diferentes tamaños.