No es nada nuevo que el mundo pide a gritos que lo cuidemos y que seamos responsables en cuanto a la basura que generamos; hoy en día en las fiestas, lo más “común y normal” es usar recipientes desechables para la comida, el pastel y el refresco, mismos que tardan hasta mil años en degradarse, y que solo son usados unos cuantos minutos.
Para buena fortuna del medio ambiente, cada vez son más las personas que comienzan a preocuparse y pensar en formas para no generar demasiada basura, en Facebook una usuaria dio a conocer una agradable experiencia que vivió al ser invitada a una fiesta y es que la anfitriona en las invitaciones pidió a cada invitado llevar su propio vaso, plato y cuchara, para así no usar los famosos desechables.
También lee ➡ Adiós desechables, hola comestibles
Matt, la usuaria que comparte su agradable experiencia cuenta que se sintió feliz de realizar esta buena acción.
Aquí parte de su publicación:
“Ayer fui con mi mamá a una fiestecita, aniversario de mi vecinito más pequeño; cuando iban a partir el pastel me dice mamá: ¡se me olvidó traerme los platos!
La invitación decía: "traer su propio plato, cuchara y vaso", obviamente me regresé a casa feliz por tal petición ¡por fin, la primera fiesta sin desechables sucedía!
1. Los anfitriones no gastaron en un producto que va inmediato a la basura.
2. No producimos basura eterna.
¡Más fiestas así por favor!, nunca olvidaré esta fiesta y ahora aprecio más a mis vecinos porque juntos hicimos algo bueno y nos dieron un gran ejemplo para repetirse siempre. (El vasito transparente me lo llevé a casa para hacer ahí mis gelatinas, no se fue a la basura)”.