León, Gto.- (OEM-Informex).- Dicen que lo barato sale caro, pero según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hay marcas de pantalones que son económicas y de buena calidad.
En un estudio compartido en la Revista del Consumidor, hay cinco marcas que, aunque son muy reconocidas por la población son de mala calidad, pues están fabricados con fibras sintéticas y sus precios no son tan accesibles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por otro lado, hay casos que no son tan reconocidos y calificados como excelentes tanto por su calidad y resistencia, como por sus precios económico.
La Profeco, hizo énfasis en pantalones para hombres y además de destacar cinco marcas por sus precios y calidad también tienen mayor tiempo de vida. Además, tienen diseños para todas las edades y se pueden combinar en look elegantes y/o causales.
Seguro que esta información ayudará a invertir en ropa que valga la pena y no solo por el estatus que “venden” las marcas.
¿Cuáles son las cinco marcas que recomienda Profeco?
- Furor, calificado como excelente
- Oggi, calificado como excelente
- Yale, calificado como excelente
- Simply Basic, calificado como muy bueno
- George, calificado como muy bueno
¿Cómo identificar los pantalones de excelente calidad?
Las fibras sintéticas, el poliéster, nylon, rayón o acrílico son considerados de mala calidad y resulta una maña inversión, pues pueden tener poco tiempo de uso.
La dependencia afirma que hay otros detalles que considerar y en el caso de los pantalones de hombre de gabardina, las marcas anteriores destacan por fabricar sus piezas con telas 100% de algodón o mezclas de algodón con otras fibras.
Este tipo de prendas tienen gran variedad de cortes y estos se pueden adaptar a cualquier estilo. Aunque según la Profeco estas cinco marcas son las mejores por su calidad y precio, también hay otras opciones como:
- Ferrioni, calificado como muy bueno
- Dockers, calificado como muy bueno
- Supply, calificado como muy bueno
- Contempo, calificado como buen