León, Gto.- En lo más agudo de la pandemia el potosino Homar Sánchez, se le ocurrió crear una dinoquesadilla, para sobrellevar la cuarentena y poder tener algún recurso económico.
De profesión docente, cantante barítono, licenciado en Biofísica, productor musical independiente, fundador de Coros Virtuales y multritrack vocal, como todos, su vida cambió en marzo del 2020.
Homar Sánchez padre, encargado de la sucursal en León, en entrevista para El Sol de León, compartió que su hijo vio la idea en internet y les comentó que iba hacer una dinoquesadilla, a ver qué pasaba y las promocionó por redes sociales.
Los primeros clientes fueron sus amigos, quienes les dieron la “patadita de la buena suerte”, arrancó en la sala de su casa, en poco tiempo se tuvo que mudar a su cochera para poder dar un mejor servicio a sus clientes.
LLEGAN A LEÓN
La familia cree que el éxito es el proceso artesanal y su concepto de negocios familiares en cocheras.
A dos años de la dinoidea, ya abrieron su cuarta sucursal ubicada en León, que inauguraron hace apenas una semana con un rotundo éxito.
“A nosotros se nos ocurrió en León porque es una ciudad muy importante, aquí se maneja el comercio muy abiertamente, con vialidades muy buenas y se puede conseguir todo por eso pensamos en esta ciudad”.
Ya cuentan con dos filiales en su natal San Luis Potosí y una más en Querétaro. Para ellos sigue siendo un negocio familiar, el patriarca aseguró que no es una inversión grande y agradecen a la ciudad queretana, por abrirles el panorama de seguir expandiéndose con un concepto original y divertido.
En León ofrecen trabajo a ocho jóvenes que estaban inactivos, cuatro personas en producción en la mañana, tres en freído y emplatado y tres en atención al público.
Decidieron venirse a vivir a León, para atender el negocio, viajaron con cuatro entrenadores para capacitación de personal.
SOLO CON RESERVACIÓN
Desde su aviso que llegarían a León, supieron que no se habían equivocado en elegir esta ciudad. Su encargado explicó que desde la primera vez que publicaron en sus redes sociales que habría una sucursal en León, la respuesta fue bastante buena, detonando miles de comentarios.
Por lo que se tomó la decisión de solo atender con reservación, para tener un control. A una semana de su apertura tienen saturado su WhatsApp, y no paran los pedidos por teléfono.
“Qué locura comprar una comida rápida por preventa, le digo a mi hijo no me suena esto, pero sin embargo nos está funcionando”.
Piden a los clientes de León, paciencia, asistir a su negocio afirmó será una experiencia deliciosa, y agradable. Decidieron arrancar con un plan programado de acuerdo a su capacidad de respuesta.
A corto plazo piensan abrir servicio a domicilio con diferentes plataformas.
EXPERIENCIA DINO
Otro detalle a destacar es que cuando van niños se les invita a ver como se elabora lo que se van a comer y si hay tiempo, ellos mismos preparan su dinoquesadilla, convirtiendo su visita en toda una experiencia.
Su producto estrella es la que le llaman dinoquesadilla clásica preparada con Maseca y queso Chihuahua, le sigue la gourmet maíz azul con quesocrema y la enchilada con maíz y queso enchilado en honor a San Luis Potosí.
SU ÉXITO
La familia Sánchez, le atribuye en gran parte su éxito a Homar, su padre aseguró que cada idea que tiene la convierte en negocio y también por supuesto al sector de la población que le gustan los dinosaurios en especial a la cultura millennials que nació con el Jurassic Park.
Ya planean abrir sucursales en Guadalajara, Aguascalientes, estar presentes en todo Bajío, bajo su concepto de negocios familiares como ha sido su idea desde el principio.
EL DATO
- Atienden 320 personas por día.
- Cocinan 250 dinoquesadillas por día.
- Preparan 15 dinoquesadillas por hora.