¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro?

Con este día se pretende concienciar sobre la cantidad de los perros que son abandonados a sus suerte cada año

Paul Witrago | El Sol de Irapuato

  · jueves 21 de julio de 2022

Este día 21 de Julio, fecha que se estableció desde el 2004, para rendirle un tributo a estos animales. / Fotos: Cortesía | Pixabay

Irapuato, Gto.- Cada 21 de Julio se celebra a nivel mundial el “Día del Perro” con el objetivo de visibilizar que un 70% de los más de 300 millones de perros que hay en el mundo no tiene hogar, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con este día se pretende concienciar sobre la cantidad de los perros que son abandonados a sus suerte cada año.

Los perros son considerados como un miembro más de la familia y son mascotas favoritas de ahí que cuenten con su día en el calendario, que es este día 21 de Julio, fecha que se estableció desde el 2004, para rendirle un tributo a estos animales que tiene millones de personas por todo el mundo.


Además de rendirles un homenaje a estos compañeros que se caracterizan por su fidelidad y amor incondicional, se busca crear conciencia en torno a la necesidad de brindarles cuidados aquellos que viven en las calles y eliminar el abandono y así promover la adopción responsable.

También las redes sociales juegan un papel muy importante para visibilizar el valor de estos animales, pero aún queda trabajo por hacer para que no tengan que pasara por malas condiciones de vida a la cual son sometidos los canes.


El trabajo que hacen los perros para la humanidad es invaluable, por ello se les dedica este día para festejar esa inmensa labor a nuestro servicio y un trabajo que hay que reconocerles a estos binomios.

Suscríbete a nuestra edición digital

Ejemplos palpables es cuando ayudan a rescatar personas en las emergencias en los casos de desastres naturales y para recordar también el compromiso social que han tenido hacia nosotros a través de las terapias asistidas con estos caninos que son un soporte y consuelo emocional.