León, Gto.- (OEM-Informex).- Las manzanas tienen diferentes simbologías y han sido un elemento importante en la historia de la humanidad, desde su aparición como la fruta prohibida hasta el símbolo de salud y prosperidad que representa en la actualidad.
No todos saben que en las leyendas nórdicas consideran que la inmortalidad de los dioses como Thor, se debe a las manzanas; o que en China, es parte de una tradición milenaria que tiene su nacimiento gracias a una situación fonética, en la que a través del juego de palabras “pingguo” (manzana) y “ping’an ye” (noche de paz), surgió la noche de la manzana en paz, donde se regala esta fruta a la gente que se quiere y se le comparte los mejores deseos en vísperas de la Navidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Precisamente en China, las manzanas se envuelven con vistosas cajitas y breves cartas con deseos de prosperidad y como parte de la tradición, se intercambian entre amigos y familiares como uno de los regalos más preciados de la temporada.
¿Por qué regalar manzanas en México durante la Navidad?
Además de que contiene nutrientes y beneficios para la salud, la manzana simboliza femineidad, conocimiento, amor, prosperidad, unión, belleza y muchas cosas más, lo que la hace ideal para adoptarla como una tradición navideña en México.
“Estas fechas llegan con buenos deseos en abundancia y una excelente manera de demostrarlo es regalando algo significativo para esas personas tan especiales. Las manzanas son perfectas porque en cada mordida endulzarás el corazón de quien la reciba y además, les darás un pedacito de salud como símbolo de buena fe y abundancia”, expresó Juan Carlos Moreira, representante en México de la Comisión de Manzanas del estado de Washington.
México es un país de tradiciones y emociones a flor de piel, siempre se ha destacado por tener costumbres coloridas y alegres y qué mejor que estar a la vanguardia con esta tradición llena de buenos deseos y que hará memorable un pequeño momento.
El tener estas frutas frescas a lo largo del año en casa, activará energías de dinero, unión familiar y prosperidad. Regala sabor, regala naturaleza, regala salud, regala experiencias. Se cree que tener un canasto de manzanas en la mesa de la cena navideña, atraerá bonanza a la familia que coma unida.