León, Guanajuato.-Cada tercer sábado de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky, una bebida de reconocimiento internacional que tiene una fecha especial gracias a Blair Bowman, especialista en destilado.
En 1494, esta bebida tuvo su origen en Escocia, donde comenzó a ser popular por ser tranquilizante para mitigar el dolor y las penas del alma. Era usada por las personas como un antídoto cuando sufrían la pérdida de un ser querido y también en los funerales.
Con el transcurso del tiempo también se usa para los momentos de celebración y alegría, por lo que su fama se extendió a todo el mundo y ahora deleita los paladares con su sabor.
➡ ¡Visita los Museos! Conoce la sala de “Armas, Abraham de la Vega Manzo” en Irapuato [Fotos - Video]
El Whisky se obtiene de la fermentación de cereales como la cebada, el trigo, maíz, centeno a los que se les agrega malta y cerveza.
En cada parte del mundo se produce de manera diferente, sobre todo por el tipo de agua que se utiliza y la forma de añejamiento. En cuanto a cantidad de alcohol, puede contener entre los 35 a 50 grados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
¿Cómo celebrar el Día Mundial del Whisky?
Si nunca has probado esta bebida, hoy es el dìa para hacerlo y unirte a la celebración del whisky, por lo que compartimos tres diferentes formas de mezclar para que lo disfrutes.
Johnnie Wlaker ‘Highball’
Consiste en una mezcla del afamado Johnnie Walker Black Label (que se elabora a partir de whiskies con un mínimo de 12 años de añejamiento, lo que le otorga un carácter profundo, suave y complejo) con un mixer (lo que se conoce como un whisky 'Highball').
La forma más común es utilizar un poco de refresco o ginger-ale para rebajarlo un poco, aunque hay quien prefiere hacerlo con té helado.
Cardhu con hielo
El Cardhu 12 años es un 'single malt' con notas de pera y frutos secos, que le confieren un sabor suave y dulce, ideal tanto para tomar on the rocks como para maridar deliciosos platos.
Un Brindis con Copper Dog
El Copper Dog resiste muchos tipos de mezclas y desafíos, pero desde Status te recomendamos probarlo con un chorrito de zumo de manzana.