IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- La navidad es una época muy especial para compartir con familiares y amigos en donde los hábitos saludables son sustituidos por menús y alimentos supercalóricos, ya que se aumenta el consumo de alcohol y se disminuye la actividad física y esto puede significar un riesgo para la salud debido a la frecuencia con la que se adoptan estos hábitos.
La finalidad de esto es no privarse de la comida, ni evitar las invitaciones a las reuniones sociales, sino lo que se recomienda es consumir lo necesario, no debes privarte de los ricos banquetes, pero debes ser consiente porque esto te ayudará a cuidarte y saber elegir los alimentos, postres, bebidas con él propósito de mantenerte en un adecuado equilibrio alimenticio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los expertos de la salud aseguran que la mejor decisión para evitar subir de peso es esta época es comer mesuradamente, lo recomendables es coman y disfruten de las delicias decembrinas, pero siempre en proporciones saludables calculando la cantidad necesaria para evitar indigestiones, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y sobre peso.
Tener una alimentación saludable significa elegir una alimentación que aporte los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.
Mantener la alimentación saludable no sólo debe realizarse en ciertos momentos o épocas, debes realizarlos siempre para cuidar tu salud y estas son unas recomendaciones para que no te excedas, trata de mantener tu peso, consume frutas y verduras y sobre todo agua, cuida de no abusar del alcohol y de las bebidas gaseosas, controla el consumo de azúcar y no abuses de las comidas con alto contenido graso, toma conciencia lo que comes y bebes ya que se trata de tu bienestar.