Irapuato, Gto.- El consumo de una dieta alta en sal provoca la retención de líquidos y puede causar un aumento de presión arterial, es importante recordar que si tú o alguien de tu familia padece de hipertensión son más propensos a tener enfermedades del corazón o un evento cerebro vascular, por el consumo excesivo de esta.
Los especialistas recomiendan que un adulto sano debe consumir entre 4 a 5 gramos de sal al día, pero se esta ingiriendo más de 10 gramos diarios que es el doble del valor de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
La sal se considera como una aliada de la hipertensión por que su consumo excesivo interfiere en el funcionamiento adecuado de un mecanismo natural del cerebro destinado a evitar elevaciones de la presión arterial y cuando este sobre pasa y llegas a sentir un dolor de cabeza cuando el consumo por ésta, está sobre pasado.
Los peligros de la hipertensión arterial son conocidos por ello la prevención es importante así como su tratamiento el cual contempla modificaciones en los hábitos de vida, entre ellos disminuir su consumo definitivamente.
Aunque la sal no sólo esta presente en los saleros sino también la encontramos silenciosamente en otros alimentos que consumimos frecuentemente, tales como los caldos concentrados, conservas, embutidos y todo alimento que se deba conservar con este producto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La organización Mundial de la Salud, recomienda reducir su consumo podría evitar ataques al corazón o accidentes cerebro vasculares y se recomienda a los que padecen de hipertensión, lo mejor es no agregar más de está a la comida y también recomienda verificar los productos que la contienen como alimentos procesados e industrializados.
Si bien la sal mejora le sabor de los alimentos y es un gusto adquirido, pero se puede disminuir gradualmente con pequeños cambios de conducta como comer alimentos que tengan poco sodio o cocinar con menos sal.
Si padeces presión arterial no te la juegues con el alto consumo de la sal ya que ese poquito más que acostumbras a agregar a tus alimentos te puede causar graves consecuencias, en tu salud lo mejor es la prevención.