Irapuato, Gto.- La alergia al maní es una de las causas más frecuentes de ataques de alergia graves en algunas personas, incluso hasta en muy pequeñas cantidades de maní pueden causar una reacción grave que puede poner en riesgo la vida.
Esto ocurre cuando el sistema inmunitario identifica las proteínas del maní como dañinas por erro y al contacto directo o indirecto con este producto provoca que el sistema libere sustancias químicas que causan síntomas en el torrente sanguíneo.
Esta cada vez es más frecuente en los niños incluso si tú o tu hijo tuvieron solo una reacción alérgica leve al maní es importante que hables con el médico, ya que existe un riesgo de una reacción futura grave.
La respuesta alérgica al cacahuate suele desencadenarse algunos minutos después de la exposición y los síntomas de la alergia puede ser reacción en la piel como urticaria, enrojecimiento o hinchazón, picazón u hormigueo en la boca y garganta, estrechamiento de la garganta, falta de aire o sibilancias ,diarrea, cólicos estomacales, náuseas o vómitos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Si sabes que tu hijo es alérgico al cacahuate, evitarle el maní es la mejor manera de prevenir una reacción alérgica, pero es difícil mantenerlo alejado de este deliciosa crema de maní.
Si has presentado este tipo de síntomas de alergia al maní acude a con tu médico para que te de el tratamiento adecuado o bien si tienes reacción grave al maní y tienes los síntomas de anafilaxia ( La anafilaxia es una reacción alérgica extremadamente grave que afecta a todo el organismo) acude lo más pronto posible a un centro de salud o a una institución médica para recibir la atención medica necesaria.