La Dra. Erika de la Concha Blankenagel es médico especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México como Médico Cirujano, posteriormente realizó la Especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la misma institución.
Es experta en rinoplastia, reconstrucción mamaria, aumento mamario, reducción mamaria, abdominoplastía, morpheus 8, liposucción, vaser, microcirugía, toxina batulínica, levantamiento mamario y rellenos.
Al hablar de los métodos que más les recomienda a sus pacientes, @plasticadradelaconcha expresó “me gusta más el fat transfer porque es más natural y permanente cuando está indicado”. “Da un resultado más suave y si aplicamos nanofat mejoramos la apariencia de la piel”.
La Dra. Erika de la Concha Blankenagel exteriorizó “la ventaja de este procedimiento es que se puede hacer con anestesia local en consultorio, quitamos un poco de grasa de un área con grasita suave, se procesa la grasa y luego se inyecta como si fuera filler en los ojos”.
@plasticadradelaconcha manifestó que casi no existe periodo de recuperación en cuanto a reposo. Pero estéticamente si se hace un moretón, así que mejor evitar eventos al menos 10 días.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Dra. Erika de la Concha determinó que muchas de sus pacientes aprovechan para quitarse más grasita del abdomen, en esos casos ya no es un procedimiento con anestesia local en consultorio, generalmente es con bloqueo y sedación, o anestesia general. “El costo aproximado de una sesión es de 12 a 15 mil pesos”.
Sobre los riesgos que implica esta intervención, @plasticadradelaconcha concluyó “que la grasa es más permanente, aunque parte de absorbe si no te gusta el resultado no podemos usar una hialuronidasa para retirarla, pero en general, fuera del moretón, no hay riesgos”.