Irapuato, Gto.- El vino blanco es una bebida producida mediante la fermentación alcohólica de diferentes tipos de uvas blancas y este puede beberse solo como acompañado de comida y tradicionalmente es asociado con el maridaje de pescados y mariscos.
Aunque este vino es muy conocido y tiene una serie de propiedades que benefician a la salud de los que lo consumen.
¿Qué son los vinos blancos?
Los vinos blancos se definen como aquellos hechos principalmente con uvas blancas o uvas de piel tinta y mosto blanco que estén en su punto de maduración, es decir el zumo de la uva en el caso de los vinos blancos tras el despalillado y estrujado se deja macerar sin las pieles a baja temperatura para que no llegue a fermentar de esta forma se obtiene los vinos blancos con aromas limpios.
Los vinos blancos aunque se les conoce como tal -no son blancos- ya que estos muestras colores desde amarillos claros hasta prácticamente anaranjados, pasando por diversas tonalidades doradas, el color de los vinos blancos esta influenciado por la variedad y el tipo de elaboración, así que todos estos vinos toman los matices del espectro del amarillo desde los muy pálidos hasta aquellos ligeramente oxidados y anaranjados.
Los beneficios de tomar una copa de Vino Blanco:
Una copa de vino blanco al día puede proporcionar una serie de beneficios frente al consumo de otro tipo de bebidas. Se ha comprobado que el vino blanco tiene una cantidad de antioxidantes similar a la del vino tinto e incluso al aceite de oliva.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las propiedades del vino blanco ayudan a prevenir los ataques al corazón, ya que disminuyen las posibilidades de coagulación de la sangre, además ayuda notablemente a potenciar la función cardíaca y el rendimiento vascular, así como también protege al corazón de los efectos del envejecimiento manteniendo en buenas condiciones los ventrículos.
También por sus propiedades antioxidantes el vino blanco es rico en éste, ya que ayuda a incrementar el colesterol bueno en la sangre y mantener saludable nuestra piel y refuerza nuestro sistema inmunológico, además son ricos en minerales ya que aportan potasio, flúor y fósforo, así como ayuda a reducir el estrés y la ansiedad consiguiendo relajar los músculos.
Sobre estas propiedades del vino blanco seguro de que tomaras una copa al día, pero ya sabes todo con moderación para disfrutar de sus beneficios.