El instructor Manuel Contreras comentó que este deporte se ha convertido ya en una de las prácticas de moda y cada vez son más las personas que se deciden a realizar este actividad deportiva, ya que el spinning es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que se realiza sobre una bicicleta estática en el que se trabaja las piernas y los glúteos y su finalidad principal es perder peso, además tonifica los músculos y mejora la fuerza y la resistencia.
También señaló, que principalmente se trabajan las piernas y glúteos así como se trabajan otros músculos asociados como dorsales, las lumbares o el trapecio, los brazos, los bíceps y tríceps, además de los abdominales, esto se debe a que se puede ir adoptando diferentes posturas según lo vaya indicando el instructor junto con el monitor.
Como todo deporte para éste es importante utilizar vestimenta que sea adecuada que permita buena movilidad y traspiración se recomienda shorts o malla, con protección para evitar molestias en el asiento, también el uso de zapatilla para este ejercicio que permita un buen movimiento de pie y del tobillo al pedalear.
Durante la realización el spinning, es importante llevar una botella de agua para mantener la hidratación, un toalla o muñequera que son buenos complementos para ayudar a mantener una higiene, ya que al quemar grasa el nivel de sudoración es muy alto.
Las clase comienzan con un calentamiento previo de 8 a 10 minutos y finalizan con una serie de estiramientos de 5 a 10 minutos, todo ello con el fin de mejorar el rendimiento físico y evitar lesiones.
Las clases de spinning además se ambientan con música que ayuda a realizar los ejercicios, de una manera más emotiva.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Manuel Contreras dijo que el spinning es unas de las prácticas deportivas que menos riesgos de lesión tiene al ser un ejercicio de bajo impacto, ya que las articulaciones y la espalda no sufren durante los entrenamientos y es un ejercicio para cualquier persona que este decidida a prácticarlo.
Los beneficios del spinning son:
- Mejora tu salud cardiovascular
- Ayuda a combatir estrés
- Tonifica tu cuerpo
- Quema grasa y ayuda a adelgazar
- Sube el autoestima
- Fomenta las relaciones por ser clases grupales