León, Gto.- (OEM-Informex).- Además de estar en tendencia, tener unos buenos lentes solares ayuda a cuidar la vista, repeler los rayos UV, prevenir la aparición de arrugas profundas alrededor de los ojos, entre otros beneficios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El verano llegó y es en esta temporada cuando el sol brilla intensamente y las actividades al aire libre son elementales, por lo que es esencial recordar la importancia de proteger los ojos de los dañinos rayos solares. Por esta razón, especialistas de Cloe comparten las principales razones para usar este accesorio como un básico del día a día
PROTECCIÓN RAYOS UV
La función principal de los lentes de sol es ser una barrera efectiva contra los rayos ultravioleta, estos pueden causar daño ocular a largo plazo, por lo que la exposición excesiva a los rayos UV puede aumentar el riesgo de cataratas, degeneración macular y otros trastornos oculares.
Cuando se usan los lentes de sol adecuados, se reduce significativamente el daño generado por estos rayos perjudiciales.
También puedes leer: ¿Los refrescos te podrían dar cáncer? OMS analiza sustancia potencialmente dañina
PREVEÉN DESLUMBRAMIENTO
El reflejo del sol irrita los ojos y permea la visibilidad, sobre todo cuando alguien va manejando, pero en el verano, la intensidad de la luz solar puede ser abrumadora. Usar lentes de sol ayuda a evitar esta molestia y mejorar la visión, especialmente cuando se realizan actividades al aire libre.
CUIDA LA PIEL
La piel fácil es muy sensible, especialmente la que rodea los ojos, de hecho, esa zona se irrita con facilidad y el utilizar lentes de sol ayuda a proteger esa zona y evitar la aparición prematura de arrugas, quemaduras solares y otros problemas cutáneos.
PREVIENE FATIGA OCULAR
En esta temporada del año se pasa más tiempo al aire libre y los ojos están mucho tiempo expuestos a diversos estímulos visuales.
Sin la protección adecuada, los ojos pueden cansarse más rápido, lo que puede provocar fatiga ocular, sequedad, irritación e incluso dolores de cabeza. El uso de lentes de sol de calidad ayuda a reducir estos síntomas y permiten disfrutar de las actividades bajo el sol de manera cómoda y relejada.
NO PASARÁN DE MODA
Además de sus beneficios a la salud, son un accesorio que nunca pasará de moda por su amplia variedad, por lo que cada persona puede encontrar el que más de adapte a su estilo y complementar su atuendo al mismo tiempo que protege sus ojos.