Twitter es una de las redes sociales más utilizadas para difundir mensajes y donde se concentran miles de opiniones sobre temas diversos, sin embargo anteriormente no estaba disponible la posibilidad de editar un tuit si había errores en él.
Ahora la plataforma está poniendo a prueba el botón de editar antes de que sea parte de una de las funciones establecidas de su plataforma.
“Si ves un Tweet editado es porque estamos probando el botón de editar. Está pasando y estarás bien”, escribió la red social para anunciarlo a los usuarios.
De acuerdo con la propia red social, esta nueva funcionalidad que había sido altamente solicitada por los usuarios se extenderá a los suscriptores de pago en las próximas semanas, según informó el jueves la empresa.
De esta manera los millones de usuarios de Twitter podrán editar sus tuits después de publicarlos para corregir errores o simplemente para hacer cambios de cualquier tipo.
Esas peticiones también han dado lugar a bromas en la red sobre el hecho de que Twitter preferiría introducir cualquier otro producto, como los boletines de noticias, antes de dar a los usuarios la herramienta más solicitada.
Sólo tendrás media hora
Se sabe que esta nueva opción funcionará durante los 30 minutos siguientes a la publicación de cada tuit, según informó Twitter en un blog.
Cabe destacar que los tuits editados tendrán un icono y una marca de tiempo para mostrar cuándo se editó la publicación por última vez.
Los usuarios podrán hacer clic en la etiqueta de un tuit editado para ver el historial de ediciones y las versiones anteriores de la publicación.
Pero esta no es la primera vez que Twitter experimenta con versiones de un botón de edición.
Los suscriptores de Twitter Blue, el producto de suscripción de pago de la empresa, tienen actualmente acceso a una función que retiene los tuits durante un minuto, lo que permite a los usuarios revisarlos y "deshacerlos" antes de su publicación.
Círculos de Twitter
Otras de las recientes funciones que la plataforma le ofrece a sus usuarios es el Círculo de Twitter, para cuando quieras mostrar tus publicaciones a un grupo selecto de amigos, lo que se compara al Close Friends de Instagram.
Con esta opción podrás elegir quién tiene interacción con tus tuits, con el propósito de que tu comunicación y relación con tus seguidores sea más íntima y personalizada.
Al igual que el botón de editar, Twitter comenzó a probarlo desde el mes de mayo y gracias a la buena respuesta de los usuarios ya es un hecho disponible para los sistemas operativos tanto iOS y Android a nivel mundial.
¿Cómo crear un círculo en Twitter? Antes de publicar un tuit aparecerá la opción de compartir con el Círculo o con todos los usuarios que te siguen.
El Círculo puede tener hasta 150 amigos y las modificaciones son muy flexibles, es decir, puedes eliminar y agregar amigos a tu gusto y ningún seguidor será notificado de los cambios.
Este tipo de tuits aparecerán con una marca verde debajo y solamente podrán verlo las personas agregadas, sin embargo, estas publicaciones no se podrán tuitear o compartir. Además, los comentarios serán privados aunque tu cuenta sea pública.
Lee también otros contenidos de Normal ⬇️