Dolores Hidalgo, Gto.- Ha llegado el momento de la nueva independencia de Guanajuato, así lo dio a conocer la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia", conformada por MORENA, PT y partido Verde, Alma Alcaraz en el arranque de su campaña a la gubernatura de Guanajuato en la Cuna de la Independencia.
En su mensaje la candidata Alma Alcaraz indicó “Don Miguel Hidalgo convocó a todas y todos los mexicanos a empezar una nación y a emprender un proyecto de transformación y hoy cómo hace más de 200 años en esta misma plaza donde nació México, volvemos a gritar ¡qué muera el mal gobierno!, por que las y los guanajuatenses estamos hartos, estamos cansados y gritamos ya basta de violencia, de desapariciones, de corrupciones, de impunidad, de desigualdad, de pobreza, de gobiernos indolentes y ausentes que no les interesa el pueblo”
Agregó que actualmente el gobierno de Guanajuato tiene un modelo económico fallido, basado en la desigualdad y bajos salarios, que construye el progreso de unos pocos sobre la miseria y la pobreza de muchos.
Señaló que tiene un modelo político caduco, que prometió sacar al PRI de las instituciones y hoy se alían con ellos para perpetuarse en el poder otros 35 años más.
“Un modelo de seguridad fracasado y secuestrado por un fiscal cuyo legado ha sido acabar con la paz y la tranquilidad de las familias de Guanajuato”, expresó Alma Alcaraz.
Afirmó que el “Alma de los Guanajuatenses” es buena, pero los gobiernos del PRIAN solo se han servido para ellos y ahora quieren imponer al “fiscal carnal ” para continuar con su proyecto.
“Ustedes me conocen, soy una mujer de carácter, luchadora y transformadora, lista para independizar a Guanajuato de la inseguridad, que es el PAN de cada día, de los malos gobiernos que hemos tenido y que nos han traído tanta inseguridad y tanta desigualdad, donde pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco”, apuntó Alma.
La candidata señaló que se identifica con la honestidad y la capacidad de transformación de Andrés Manuel López Obrador, pero sobre todo con Claudia Sheinbaum, por su firmeza y sensibilidad, por sus resultados y su honestidad, por su visión y su amor al pueblo.
Aseguró Alcaraz que “hoy es tiempo de mujeres, de mujeres independientes que vamos a cambiar a México y a Guanajuato”, agregando a su mensaje la invitación a los guanajuatenses a unirse con ella para lograr un nuevo Guanajuato con mayor seguridad, mejores empleos, buenos salarios y más becas y programas sociales para el pueblo.
“Sólo acabaremos con esta crisis si enfrentamos el problema. Sólo detendremos esta tragedia si sacamos a los responsables, sólo recuperaremos la paz y la prosperidad si cambiamos el gobierno”, concluyó Alma Alcaraz.