León, Gto.- Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata del PAN, PRI, y PRD a la gubernatura del estado de Guanajuato, declaró que el apoyo hacia las mujeres del estado va respaldado en su administración con la entrega universal de la tarjeta rosa, así como la apertura de las guarderías y la creación de más escuelas de tiempo completo.
Con casa llena en las Joyas, Libia fue recibida por más de mil habitantes del polígono en la Plaza de la Ciudadanía ´Efraín Huerta´, la tarde de este sábado.
“Lo que yo quiero es que todas las mujeres de Guanajuato tengan su tarjeta rosa. Porque claro que se puede que nos llegue a todas ese apoyo. Yo sé que ha sido un apoyo muy valioso, pero sé también que necesitamos hacerlo universal. Cuando se apoya a una mujer, se apoya a la familia”, mencionó Libia.
Como mujer, madre y próxima gobernadora, Libia, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, habló de la importancia de tener espacios seguros para niñas, niños y adolescentes; guarderías, escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas las mujeres de Guanajuato, fueron las propuestas más aplaudidas por las y los presentes, que en su mayoría eran mujeres.
“Yo sé como mamá, cuando ellos salen de casa, lo preocupadas que nos quedamos nosotras, cuando vamos a trabajar el saber donde van a estar cuando regresen de la escuela, hoy, por eso, necesitamos que una mujer llegue al gobierno del estado. Pero no cualquier mujer, una mujer que si conozca Guanajuato, que sí le duela, que sí ha demostrado trabajo y compromiso, por eso estoy aquí con ustedes para platicarles lo que queremos hacer en Guanajuato”, mencionó la candidata a la gubernatura.
Libia visitó Las Joyas en agradecimiento por la colaboración que tuvo del Polígono cuando fue diputada local del quinto distrito.
“Hoy decidí venir aquí porque esta ha sido mi segunda casa, porque como diputada ustedes fueron las primeras y primeros que me dieron su confianza, aquí estuvimos recorriendo las calles, las colonias, trabajando de la mano con la gente”, dijo Libia al concluir su segundo día de actividades rumbo a la gubernatura.