León, Gto.- La candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición PRI-PAN-PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, no descartó la posibilidad de solicitar un empréstito para el estado, en caso de llegar al gobierno; dijo que de ser así, cuando llegue lo revisará y aseguró que actuará con responsabilidad para no poner en riesgo la calificación crediticia de los guanajuatenses.
Durante un encuentro que tuvo con las mujeres empresarias de Amexme León, la candidata del PAN, PRI y PRD detalló que no es sólo por solicitar una deuda, sino que debe haber proyectos de infraestructura para el estado ya que hasta el momento no ha habido por parte del gobierno federal.
“No es la deuda en sí misma, lo que yo creo es que debe haber proyectos de infraestructura; por ejemplo, les pongo un dato: el presidente López Obrador anunció hace poco 15 proyectos prioritarios de infraestructura hídrica y adivinen dónde está Guanajuato ¡No está, no está dentro de estos 15 proyectos!”, dijo.
Resaltó que a casi seis años de la administración, la federación no ha aterrizado obras para Guanajuato.
“Tendríamos en ese caso que esperar a que se les ocurra tener un proyecto para Guanajuato, pero por ejemplo en estos casi seis años no ha habido un sólo proyecto para Guanajuato con recursos federales”, agregó.
Libia García añadió que cuando se solicita un préstamo es para que se detone la economía, el bienestar de la ciudadanía y la sustentabilidad para todas y todos.
“Lo que yo quiero decirles es que cuando la deuda se emplea es para que se generen proyectos que detonen economía, bienestar, sustentabilidad, siempre será un dinero bien invertido, claro, de manera responsable, entonces mi compromiso es analizar cuáles son los proyectos que requiere Guanajuato, que de entrada los hídricos son los prioritarios, porque necesitamos hacerlos porque es un tema del presente”, aseguró.
Comentó que de ser así actuará con responsabilidad para no comprometer a Guanajuato en términos crediticios.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Actuaremos con mucha responsabilidad, sin duda sin poner en riesgo la calificación crediticia del estado, pero también estoy convencida que estos proyectos que el estado le invierte también son proyectos que detonan para el bienestar de las y los guanajuatenses”.