/ martes 19 de diciembre de 2023

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez llevan 34 mdp en gastos de precampaña

Claudia Sheinbaum ha destinado la mayor parte de su presupuesto a gastos operativos de precampaña, y Xóchitl Gálvez, a propaganda en redes sociales

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, lleva gastados 23 millones 203 mil pesos en 28 días de precampaña, de acuerdo con datos de Rendición de cuentas y resultados fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que duplica el gasto que ha hecho Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena-PT-PVEM, en esta etapa del proceso electoral.

Según los registros del INE, el PAN ha aportado 11 millones 225 mil 323 mil pesos a la precampaña de Gálvez Ruiz y el PRI 11 millones 978 mil 275 mil pesos. Del total de recursos, la senadora panista ha invertido más en propaganda en redes sociales y páginas de internet, pues en este rubro registra un gasto de 13 millones 947 mil pesos, de los cuales 10 millones 250 mil pesos fueron otorgados por el PRI y 3 millones 697 mil por el PAN.

Otro rubro al que la panista ha destinado más recursos es el de la propaganda utilitaria, ya que ha erogado 5 millones 743 mil 160 pesos en la compra de playeras, gorras y banderas. En cuanto a los gastos operativos de precampaña, Xóchitl Gálvez ha invertido un millón 61 mil 540 pesos.

En tanto, Claudia Sheinbaum lleva gastados 11 millones 844 mil 20 mil pesos, de los cuales 7 millones 551 mil 818 pesos corresponden a gastos operativos de precampaña, 2 millones 166 mil 440 pesos en publicidad en redes sociales y páginas de internet y 325 mil 820 pesos en propaganda utilitaria.

Contrario a la dinámica de la coalición que postula a Xóchitl Gálvez, en la que más de un partido aporta recursos, la precampaña de Claudia Sheinbaum es financiada casi en su totalidad por Morena, pues el Partido Verde apenas ha invertido 31 mil 677 pesos y el PT no presenta registros de haber aportado a la campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, lleva gastados 23 millones 203 mil pesos en 28 días de precampaña, de acuerdo con datos de Rendición de cuentas y resultados fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que duplica el gasto que ha hecho Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena-PT-PVEM, en esta etapa del proceso electoral.

Según los registros del INE, el PAN ha aportado 11 millones 225 mil 323 mil pesos a la precampaña de Gálvez Ruiz y el PRI 11 millones 978 mil 275 mil pesos. Del total de recursos, la senadora panista ha invertido más en propaganda en redes sociales y páginas de internet, pues en este rubro registra un gasto de 13 millones 947 mil pesos, de los cuales 10 millones 250 mil pesos fueron otorgados por el PRI y 3 millones 697 mil por el PAN.

Otro rubro al que la panista ha destinado más recursos es el de la propaganda utilitaria, ya que ha erogado 5 millones 743 mil 160 pesos en la compra de playeras, gorras y banderas. En cuanto a los gastos operativos de precampaña, Xóchitl Gálvez ha invertido un millón 61 mil 540 pesos.

En tanto, Claudia Sheinbaum lleva gastados 11 millones 844 mil 20 mil pesos, de los cuales 7 millones 551 mil 818 pesos corresponden a gastos operativos de precampaña, 2 millones 166 mil 440 pesos en publicidad en redes sociales y páginas de internet y 325 mil 820 pesos en propaganda utilitaria.

Contrario a la dinámica de la coalición que postula a Xóchitl Gálvez, en la que más de un partido aporta recursos, la precampaña de Claudia Sheinbaum es financiada casi en su totalidad por Morena, pues el Partido Verde apenas ha invertido 31 mil 677 pesos y el PT no presenta registros de haber aportado a la campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Local

Def Leppard en la Feria de León 2025: guía completa para disfrutar del concierto

Aquí te decimos cómo llegar, dónde hospedarte y cómo disfrutar la Feria de León 2025 y del concierto gratuito de Def Leppard

Local

¡Llega Aliadas a Guanajuato! Antes Tarjeta Rosa, Te contamos cómo tramitarla

El Gobierno de Guanajuato lanza el programa Aliadas, que ofrecerá apoyo económico a las mujeres a través de la Tarjeta Rosa, con un proceso de registro digital sin filas

Local

León implementa estrategias para atraer turistas durante el fin de año

Intensifican esfuerzos para atraer turistas en las fiestas de fin de año

Deportes

Novilleros encaran con altas expectativas la Temporada de Novilladas 2024

22 de noviembre se celebra la primera de cuatro novilladas en León

Local

Avances de la UG en el estudio de la energía oscura y la gravedad

Nuevos descubrimientos sobre la energía oscura respaldan la teoría de la relatividad de Einstein