LEÓN, Gto. Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, se proclamó ganadora de la elección y dijo que después de 200 años ella será la primera gobernadora del estado.
En rueda de prensa, Libia Dennise García dijo que de acuerdo con las encuestas de salida con que contaba ella, su equipo y el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, éstas le daban una ventaja de más de 15 puntos con respecto a su más cercana competidora, Alma Alcaraz Hernández.
No obstante, más tarde, los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares indicaban, hasta la media noche, que Libia Dennise García Muñoz Ledo tenía una ventaja de alrededor de 11 puntos con respecto a Alma Alcaraz, al contabilizar 51.2% de los votos, según las actas computadas hasta el momento, contra 40% que tenía la morenista hasta esa hora; Yulma Rocha Aguilar, de Movimiento Ciudadano, tenía 5.7% de los votos que hasta ese momento se tenían computados.
“Guanajuato va a tener gobernadora por primera vez en su historia. Los estudios que hemos realizado nos permiten decir que nuestro triunfo es contundente y que es irreversible”, fueron las primeras palabras de Libia Dennise García Muñoz Ledo al declararse ganadora de la gubernatura de Guanajuato.
Libia Dennise García Muñoz Ledo dijo que demostró que su proyecto era el ganador, “porque estaba basado en una propuesta clara sobre lo que Guanajuato necesita. Me llena de mucha alegría poder estar aquí y vivir este momento único en la historia de nuestro estado.
“Mi corazón está lleno de esperanza, por primera vez en la historia una mujer va a gobernar ese estado y estaré a la altura de lo que la gente de Guanajuato necesita”, expresó la candidata del PAN, PRI y PRD durante su mensaje.
Libia Dennise García Muñoz Ledo agradeció a su familia, a su equipo de campaña y a la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” por todo el respaldo recibido en su campaña.
“Hoy hemos demostrado con contundencia que unidos somos invencibles y como lo hice durante mi campaña, mi gobierno va a ser uno donde prevalezca el respeto, el trabajo y sobre todo, la suma de voluntades”, puntualizó Libia.
Regresar la paz al estado, la prioridad
La abanderada del PAN, PRI y PRD anunció que su gobierno estará a la altura de los retos que enfrenta el estado; no sólo se refirió a las personas que confiaron en este nuevo comienzo, también garantizó que habrá apertura para construir un futuro más justo y próspero para todas y todos.
“Comenzaremos por regresarle a las y los guanajuatenses la paz y la tranquilidad. Seré una aliada incondicional de las mujeres, llegó el tiempo no de una, sino de todas nosotras”, señaló.
Libia Dennise García dijo que ahora es momento de comenzar con la construcción del proyecto para Guanajuato e incluso adelantó que ya está analizando los perfiles que podrían integrar su gabinete. Además, reiteró que Carlos Zamarripa Aguirre y Alvar Cabeza de Vaca Appendini no continuarán en la Fiscalía General del Estado ni en la Secretaría de Seguridad Pública del estado, respectivamente, como lo anunció desde el primer día de su campaña.
Momento de unidad
Libia Dennise García Muñoz Ledo aprovecho para incluso mandar un menaje a Alma Alcaraz y Yulma Rocha, para dejar a un lado todo lo que ocurrió en las campañas y empezar a tejer alianzas en pro de un nuevo Guanajuato.
“A mis compañeras candidatas quiero decirles que nuestras diferencias no harán ningún obstáculo a la hora de trabajar juntas en beneficio de las y los guanajuatenses”, destacó.
Entre aplausos y gritos de “¡Gobernadora, Gobernadora, Gobernadora!”, Libia Dennise García estuvo acompañada por su familia, por la coordinadora de campaña, Rosario Corona, así como los dirigentes del PAN, PRI y PRD, además de simpatizantes y militantes panistas.
“Estoy lista para empezar este nuevo camino. Estoy lista para construir esta historia que estará llena de oportunidades de desarrollo y de prosperidad. Esta victoria es la victoria de la gente, es el comienzo de mejores días para Guanajuato.
“Estamos celebrando esa confianza que la gente nos da, pero a partir de mañana comenzaremos a construir este Guanajuato para todas y para todos. Éste es el momento que esperábamos, por el que tanto luchamos. Se vienen los mejores seis años para este estado y vamos a demostrar una vez más de qué está hecho Guanajuato”, concluyó Libia Dennise García Muñoz Ledo.