León, Gto. Jesús Ramírez Garibay, secretario de MORENA en el estado de Guanajuato, declaró que pese a que el candidato de Morena Miguel Ramírez arrancó su campaña un mes tarde, la Cuarta Transformación recortará distancias con la actividad que realizan en mayo.
“Hemos encontrado una buena respuesta de la gente celayense, tienen deseos y esperanzas de que la inseguridad que viven en la ciudad concluya. Están hartos de que el PAN se reelija y que no haya cumplido con la promesa de campaña del 2021 de regresar la paz y la seguridad al municipio”, dijo el segundo al mando de Morena Guanajuato.
Expresó que Morena remontará con la campaña en medios de comunicación para que la ciudadanía en general lo conozca, y agregó que es un candidato reconocido por los jóvenes tras haber sido rector de la universidad de Guanajuato campus Celaya - Salvatierra.
“Miguel Ramírez está planteando un proyecto alternativo de gobierno para Celaya, el cual busca llevar la paz a través de restablecer el tejido social y generar proyectos de bienestar para los ciudadanos”, comentó el político de Guanajuato Capital.
Enfatizó que el candidato está siendo aceptado por los gremios sociales de Celaya con los cuales se está reuniendo Miguel Ramírez.
“Estamos con una campaña muy fuerte para que nuestro candidato tenga reconocimiento en la sociedad, hay que recordar que fue un buen rector del campus Celaya - Salvatierra de la Universidad de Guanajuato. Es un perfil reconocido, no nos está costando trabajo que la sociedad lo conozca, está generando aceptación y reuniéndose con los gremios como los jóvenes, mujeres, empresarios, magisterio, arquitectos, ingenieros, líderes de mercados y tianguis”, puntualizó.
Sobre las colonias y comunidades rurales a visitar, destacó que la Guardia Nacional es quien le recomienda al candidato a que zonas si puede acudir y cuáles evadir.
“Él cuenta con la protección de la guardia nacional, existe inteligencia de los elementos quienes traen un mapa sobre los lugares en donde la violencia está más álgida, ellos son quienes le aconsejan a donde acudir en base a la inteligencia del Ejército, por eso se hace campaña en los lugares más seguros”, concluyó.