CELAYA, Gto.- Octavio Arvizu Gutiérrez, de 61 años, busca contender en el proceso electoral 2024 como candidato ciudadano sin registro, esto es, aunque registrado ante el IEEG su nombre no aparecerá en la boleta electoral.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, quienes simpatizan con su causa podrían utilizar el espacio en blanco que habrán en las boletas electorales, o en su caso pegar un sticker con su nombre.
Te puede interesar: ¿Amante de los eclipses? La Universidad de Guanajuato ofrece capacitación para observarlos de manera segura
Octavio Arvizu Gutiérrez es de Celaya y estudió en el Instituto Tecnológico de Celaya; "soy orgullosamente lince, jugué futbol americano, soy empresario, tengo mi negocio de muebles y decoraciones y estoy preocupado por todo lo que nos está aconteciendo aquí en Celaya, necesitamos recuperarla", dijo en entrevista durante una reunión con sus seguidores.
Arvizu Gutiérrez describió que: "Lo que estamos proyectando más que nada es una candidatura totalmente independiente, pero que se maneja de tal forma que es candidato no registrado dentro de este 2024 para esas elecciones, lo que significa eso de no registrar es primero que no estamos en ningún partido político, segundo, que no estamos como independiente sino como ciudadano, y no estamos dentro de la boleta electoral".
"Pero hay un espacio en la parte inferior del lado derecho de la boleta, donde la gente puede poner el nombre de la persona que realmente llena sus requisitos, o la persona que realmente ellos confían para estas próximas elecciones en el 2024, o de tal forma poner un sticker con el nombre de quien quieren que sea la persona que los va a gobernar".
"Se presentaría una planilla, en este caso los 12 regidores titulares 12 regidores suplentes, junto con los dos síndicos y sus suplentes, o sea, se tiene que presentar toda una planilla, puede ser un sticker o plasmar el nombre de Octavio Arvizu Gutiérrez plasmarlo dentro de la boleta electoral", reiteró.
"Nos vamos a registrar, pero no vamos a estar dentro de la boleta electoral, es mucho muy diferente pero constitucionalmente tú puedes votar y ser votado".
Comentó que el buscar esta opción obedece a que ya están pidiendo demasiados requerimientos en el caso de los independientes, al parecer para que no haya ciudadanos que compitan con los partidos políticos, porque ellos se llevan prerrogativas, se llevan presupuesto de nuestros impuestos, lo que queremos es que, si no nos están representando los servidores públicos, entonces nosotros los ciudadanos vamos a levantar la voz y vamos en este caso dentro de la candidatura para Celaya y por Celaya".
En cuanto a respuesta ciudadana, explicó que afortunadamente ha habido respuesta muy positiva; "no hemos tenido nada negativo, esta es la quinta junta que hacemos, en la primera junta tuvimos un gremio como de 40 personas, la segunda como de 80 y ha estado creciendo, esta es nuestra quinta reunión, la gente llega, nos entrega papeles y se va, pero nada más se le pone al tanto de lo que estamos haciendo, se está haciendo un efecto dominó, a final de cuentas, en el momento idóneo".
"No tenemos el recurso porque no tenemos prerrogativas como los demás partidos, pero vamos a hacer una campaña con nuestro dinero y con aportaciones de quien quiera apoyarnos, no vamos a jugar con el dinero del ciudadano, esa va a ser la gran diferencia".
Agregó que: "Simplemente vamos a hacerlo como ciudadanos, para convencer a la gente, que participe y vote, y que vote diferente porque es un candidato ciudadano no registrado, pero por no aparecer en la boleta".