La candidata del PRI por la Presidencia Municipal de León, Hilda Zukeyli López Jiménez, destacó que una de su principal propuesta es prevenir los feminicidios y violencia de género a través de una policía más capacitada.
“Yo seré una aliada de las mujeres representan sus luchas, sus causas, van a contar conmigo. Mi propuesta para apoyar a las mujeres es una policía de género que apoye inmediatamente cuando se perciba o se insinúe que una mujer está siendo violentada con protocolos activos inmediatos para prevenir feminicidios, violencia y no normalizar la violencia de género”, comentó.
La candidata del PRI dijo que los comerciantes y los leoneses con quien a tenido comunicación le piden “a gritos”, resolver el tema de la inseguridad del estrés hídrico así como la violencia para la mujer y potencializar el desarrollo económico pero sobre todo resolver el tema de las extorsiones porque les impide a los ciudadanos tener un ingreso.
Por ello, considera trabajar de la mano con personas capacitadas en el tema de la inseguridad pero al mismo tiempo instalar 300 casetas móviles ya que actualmente se cuentan con 27 para garantizar la seguridad de casi 2 millones de personas.
“Desconozco si los comerciantes han denunciado formalmente las extorsiones pero nos han manifestado que las hay. Hoy es urgente tomar medidas para bajar la incidencia delictiva por eso estamos proponiendo al llegar al gobierno tener 300 casillas móviles, hoy contamos con 27 para resguardar y garantizar la seguridad a casi 2 millones de habitantes de León, no ataca la problemática de fondo pero habrá estrategias más a fondo para prever la incidencia delictiva”, aseguró.
Finalmente, aseguró que en lo que lleva de su campaña siente el apoyo de la ciudadanía especialmente de las mujeres quienes le han comentado se sienten representados por el partido.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estamos muy contentos, la gente nos menciona, nos mencionan que quieren respuestas y soluciones y nos dicen que el PRI sí sabe y sabe solucionar, nosotros gobernamos para la gente y no improvisamos en nuestro objetivos y políticas públicas, la gente se siente representados por nosotros”, concluyó.