Guanajuato, Gto. La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate, propuso que, de llegar al cargo mantendrá la estrategia de "Movimiento escucha".
Se trata de mantener un diálogo permanente con los ciudadanos, asociaciones y cámaras de comercio para atender sus necesidades y destinar correctamente los recursos.
Tras su reunión con el gremio hotelero de la ciudad, donde les presentó sus propuestas, así como su planilla, recordó que cuenta con una agenda para impulsar el turismo y el desarrollo económico, misma que se retroalimenta con el “Movimiento escucha”.
“Vi que hay coincidencias con el gremio como, por ejemplo, que buscan que haya una digitalización de la administración pública municipal y eso es a lo que se apuesta dentro de mis propuestas, también está lo de la sustentabilidad para mejorar los estándares del servicio”.
Liliana Preciado dijo que también les compartió que, una vez ganando, mantendrá una comunicación permanente con las cámaras y asociaciones para conocer sus necesidades y atender las fallas que ha habido desde la administración municipal para apoyarlos.
Dijo que la misma estrategia será con la ciudadanía, donde se hará una política pública para que una vez a la semana se acudan a las colonias, comunidades y callejones y platicar con la ciudadanía, conocer sus necesidades y destinar correctamente los recursos públicos.
“Se gasta en lo que no es necesario, por eso es que queremos irnos a cada colonia, barrio, callejón y comunidad y conocer qué les falla, qué necesitan y ayudar”.
Finalmente, agradeció el recibimiento del gremio hotelero para escuchar sus propuestas, donde recordó que es ciudadana y no política y busca lo mismo que las personas, tener una ciudad ordenada, cuidada y atendida.
“La ciudadanía quiere un cambio para Guanajuato y Movimiento Ciudadano es alternativa para permitir que la ciudadanía participe, porque es lo que quiere, así como ser escuchados”.