León, Gto.- La protección para la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de León que se solicitó a las autoridades electorales tampoco ha llegado, así lo confirmó Ricardo Sheffield Padilla.
Cabe señalar que el pasado ocho de marzo cuando el Comité Estatal de Morena hizo la solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE), el partido todavía no tenía una candidata oficial, sin embargo, la seguridad tenía que estar resuelta el 30 de marzo cuando Vanessa Montes de Oca ya era la candidata oficial por León.
En este tenor, Sheffield Padilla comentó que esta semana se van a definir la fecha del arranque de la campaña de la candidata luego de que se suspendió el evento del lunes por la noche en El Coecillo por el asesinato de la candidata de Morena para la Presidencia Municipal de Celaya, Gisela Gaytán.
En el caso de Celaya, el candidato al Senado de la República, señaló que van a continuar haciendo campaña y que sólo esperan a que la Comisión Nacional de Elecciones haga el nombramiento de la persona que va a sustituir a Gisela Gaytán tras su asesinato.
“Vamos a continuar campaña incluyendo Celaya, ustedes saben que fueron programadas a lo largo de la semana los distintos arranques de campañas en varios de los 46 municipios, el único que se suspendió fue anoche, el de León para guardar lugo por Gisela Gaytán, pero en este misma semana tendremos el arranque de León y el de Celaya debe ser con la fecha programada que era y sigue siendo sábado 6 (abril) a las 7:00 de la tarde”, dijo.
Sheffield Padilla detalló que desde este martes por la mañana arrancaron los trabajos para nombrar a la persona que representará a Morena en las boletas para la alcaldía de Celaya.
En total comentó que desde el pasado ocho de marzo, Morena Guanajuato solicitó protección a las autoridades electorales para nueve candidatos y candidatas, entre ellas las de León y Celaya, sin embargo, añadió que tras lo ocurrido el lunes por la tarde en el municipio cajetero, la situación cambió y el número de peticiones incrementará.
El líder morenista aseguró que el cuerpo de Gisela duró tirado más de tres horas sin que las autoridades lograran concluir su trabajo y ante esta situación dijo que apoyarán a la familia en todo lo que sea necesario.
No olvides revisar nuestra edición semanal
“Estaremos esperando a que las familias decidan cómo quieren honrar a los fallecidos (...) El cuerpo de Gisela duró más de tres horas en la calle, tuvimos que hablar al gobierno del estado que por favor se dignara a atender el asesinato, la hermana de Gisela estuvo en contacto con nosotros solicitándonos que quitaran el cuerpo de la calle”, agregó.