León, Gto.- Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por Morena, PT y Verde, declaró que los salarios que se pagan en Guanajuato de 4,650 pesos son ilegales.
También lamentó la crítica de el expresidente Vicente Fox, quién señaló que los beneficiarios de las becas del bienestar son flojos.
Agregó que se va a garantizar que se mantengan las pensiones de los adultos mayores, las becas de los jóvenes de preparatoria y garantizará que siempre aumenten por encima de la inflación, así como el apoyo a las personas con discapacidad, quienes tendrán beca de manera universal.
"Porque va a llegar Alma a la gubernatura y el estado va a poner una parte y el gobierno de la República la otra, se dará continuidad a jóvenes construyendo el futuro, el apoyo al campo, entre otros".
"Sabemos que de llegar a gobernar el PRI y el PAN, no van a mantener los apoyos sociales, sabemos que hay un expresidente que vive aquí en Guanajuato que hace unos meses dijo lo que realmente piensan los conservadores".
"No crean que Fox está medio ocupado o que fumó mucho de lo que quiere legalizar, así piensan los panistas, ellos creen que si una familia recibe un apoyo social es un flojo, pero le decimos que para nosotros, los adultos mayores son héroes de la patria porque han sacado adelante a sus familias a sus pueblos y a la nación completa", señaló.
"Lo menos que podemos hacer es darles una pensión, para que cuando lleguen a los 65 años la obtengan de manera universal", declaró.
Lamentó las críticas sobre los mexicanos del sur, quienes no trabajan y solamente los del centro y los del Norte laboran.
"Pero todos son trabajadores, sacan adelante a sus familias y a la nación y la economía, ellos dicen que el pobre, es pobre porque no ha trabajado, pero eso es falso, trabajamos de sol a sol, pero el modelo económico que vivió por 36 años en el país sigue presente en Guanajuato, que por más que se trabaje los salarios son muy bajos, se gana menos que el salario mínimo, eso es ilegal, se tiene que pagar más de 4,600 pesos, eso es parte del pasado que presumían los gobiernos que vinieran a invertir, porque aquí hay mano de obra barata, con salarios de hambre, nosotros queremos que vengan a invertir a México porque la gente es trabajadora, y tenemos recursos naturales".