Guadalajara, Jalisco. Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que va a obtener una buena votación en Jalisco el próximo 2 de junio y rechazó que Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, la haya superado en esta entidad.
Al concluir una reunión con empresarios del estado en ExpoGuadalajara, la candidata presidencial afirmó estar tranquila, pues dijo que el voto oculto —que no se mide en las encuestas— va ser el que le dé la victoria.
“Yo estoy tranquila. Sé que voy a tener una buena votación en Jalisco y el voto oculto aquí va a ser una realidad. Yo no soy de dar números pero sé que la gente va a votar por nosotros y esta semana la gente está decidiendo su voto, yo veo la emoción en la calle, yo veo como la gente en las redes está ya volcada”, dijo Xóchitl Gálvez.
La afirmación de la candidata parece en exceso optimista, pues el dominio de Movimiento Ciudadano en la tierra del mariachi y el tequila es indiscutible: el partido naranja gobierna el estado y 48 de sus 125 municipios, sin embargo, Xóchitl Gálvez presumió que cuenta con el respaldo de políticos emecistas, entre ellos el diputado federal y también empresario Horacio Fernández que en la reunión de hoy con le declaró públicamente su apoyo.
“Antes que partido, tenemos República, porque México es primero y por eso le quiero agradecer al diputado federal de Movimiento Ciudadano y empresario, Horacio Fernández que se sume abiertamente a esta campaña a la Presidencia de la República, pásale, Horacio, gracias, gracias, Horacio”, dijo.
En la reunión con empresarios también participó Francisco Ramírez Acuña, candidato a senador por la coalición, quien garantizo que Jalisco le va dar dos millones de votos. La candidata a la gubernatura de Jalisco de la coalición, Laura Haro, también prometió aportarle sufragios el próximo 2 de junio.