León, Gto. Juan Miguel Alcántara Soria, representante de la Marea Rosa en Irapuato, dijo que la unión del candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, consolidaría el triunfo de Xóchitl Gálvez el próximo dos de junio.
Esto luego de que el emecista entró en una serie de dimes y diretes con Alejandro “Alito” Moreno tras proponerle que si dejaba la dirigencia del PRI y renunciaba el Senado, decantaría por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Alcántara Soria argumentó que de acuerdo a los números de las encuestas más recientes, Máynez tiene un porcentaje del siete por ciento que abonaría a los votos para Gálvez.
“Incluso comentó que con Xóchitl puede pasar algo similar al 2006 cuando Felipe Calderón le ganó la Presidencia de AMLO casi de último momento, luego de que la gente se percató de que “efectivamente era un peligro para México”.
Por su parte, Hugo Villalobos, delegado de la campaña de Gálvez en Guanajuato, comentó que la decisión la tienen los partidos aunque como movimiento ven con simpatía la unificación de la oposición.
“Referente a las declaraciones de Claudia Sheinbaum tras decir que esta estrategia de unirse es porque ven perdida la elección, Villalobos negó que así sea, pues aseguró que Xóchitl Gálvez ha venido creciendo y ahora se encuentra en un empate técnico con la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”.