León, Gto.- Vanessa Montes de Oca, candidata a la alcaldía de León por Morena, declaró que a dos semanas del desarrollo de la campaña, no ha registrado ni un sólo incidente en las colonias y cruceros donde ha realizado campaña. Guardia Nacional la cuida 24/7.
Asimismo, negó que tampoco ha registrado ningún tipo de amenaza en sus redes sociales, y destacó el respaldo que ha tenido del gobierno federal a través de la Guardia Nacional.
Vanessa estuvo resguardada por dos elementos de la Guardia Nacional hasta el interior de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, quienes se mantuvieron a unos cuantos metros de distancia mientras la candidata dialogó con los empresarios del sector cuero calzado, así como con directivos de la CICEG y medios de comunicación.
“Sí estoy segura, va muy bien la campaña en las colonias, la gente nos recibe muy bien, soy una persona firme, quiero gobernar León y sigo visitando las colonias de la ciudad, nos abren las puertas los vecinos, nos reciben muy amables los locatarios, los tianguistas, nos informan sobre sus necesidades, hay muchas problemáticas que atender, la Guardia Nacional está 24 horas los 7 días de la semana apoyándome”, manifestó la candidata.
La candidata a la alcaldía de León, Vanessa Montes de Oca, y el candidato al Senado de la República por Morena, Ricardo Sheffield, se reunieron este martes con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, en las instalaciones del CICEG.
En la sesión de Consejo de CICEG que encabezó Mauricio Bataglia, la candidata a la alcaldía de León, se comprometió a mejorar el tema del comercio local para que se consuma el calzado que se produce en León, así como apoyos para quienes generen energías limpias dentro de sus empresas.
Por su parte, Sheffield Padilla presentó a los miembros del sector las propuestas de la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz, para impulsar a la industria del calzado, pues dijo que actualmente están enfrentando desafíos significativos debido a la competencia de los zapatos fabricados en China.
Señaló que es urgente tomar medidas ante la llegada de calzado asiático que supone una amenaza para la industria nacional, ya que se enfrenta tanto a la entrada ilegal de exportaciones como a los envíos legales a través de plataformas digitales.