/ miércoles 26 de enero de 2022

Caen ventas de equipos de AT&T en México y tiran sus ingresos

La empresa destacó que siguen ganando preferencia de clientes pese a incumplimientos legales de sus competidores

AT&T cerró el 2021 con una caída de 4.3 por ciento en sus ingresos en México, arrastrada principalmente por una menor venta de equipos, dijo la compañía en su reporte financiero del cuarto trimestre.

“Los ingresos fueron de 704 millones de dólares (…) principalmente debido a menores ingresos por equipos parcialmente compensados por un mayor crecimiento en los ingresos por servicios”, indicó la compañía.

De acuerdo con el reporte, los ingresos por equipos fueron de 219 millones de dólares, lo que significó una contracción de 20.9 por ciento respecto al cierre de 2020.

Pese a ello, la empresa de telecomunicaciones contabilizó 20.4 millones de clientes mexicanos al concluir el año, lo que significó un aumento de 7.5 por ciento en comparación con el año previo.

“En AT&T México superamos la meta de los 20 millones de clientes (…) Seguimos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país”, dijo Mónica Aspe, CEO de la compañía en el país.

La directiva destacó que siguen invirtiendo en México y ganando preferencia de clientes pese a incumplimientos legales de sus competidores.

“Estos resultados demuestran que, a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del regulador y del elevado costo del espectro radioeléctrico, en AT&T seguimos invirtiendo en México y ganando la preferencia de los clientes”, indicó.

Un día antes, el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, acusó a la compañía de origen estadounidense de presionar a la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) para promover ante autoridades mexicanas el freno de la concesión a Claro TV de un canal de televisión.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Consultada por El Sol de México, AT&T declinó dar comentarios sobre las acusaciones de su competidor.

A nivel global, AT&T reportó ingresos por 168 mil 900 millones, 1.7 por ciento menos que un año antes debido a la la separación del negocio de video en Estados Unidos en el tercer trimestre y los impactos de otros negocios desinvertidos, dijo la empresa.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

AT&T cerró el 2021 con una caída de 4.3 por ciento en sus ingresos en México, arrastrada principalmente por una menor venta de equipos, dijo la compañía en su reporte financiero del cuarto trimestre.

“Los ingresos fueron de 704 millones de dólares (…) principalmente debido a menores ingresos por equipos parcialmente compensados por un mayor crecimiento en los ingresos por servicios”, indicó la compañía.

De acuerdo con el reporte, los ingresos por equipos fueron de 219 millones de dólares, lo que significó una contracción de 20.9 por ciento respecto al cierre de 2020.

Pese a ello, la empresa de telecomunicaciones contabilizó 20.4 millones de clientes mexicanos al concluir el año, lo que significó un aumento de 7.5 por ciento en comparación con el año previo.

“En AT&T México superamos la meta de los 20 millones de clientes (…) Seguimos invirtiendo y somos el primer proveedor de telefonía móvil en anunciar el despliegue de una red 5G en el país”, dijo Mónica Aspe, CEO de la compañía en el país.

La directiva destacó que siguen invirtiendo en México y ganando preferencia de clientes pese a incumplimientos legales de sus competidores.

“Estos resultados demuestran que, a pesar de la falta de cumplimiento legal y regulatorio del operador preponderante, de la insuficiente verificación de cumplimiento por parte del regulador y del elevado costo del espectro radioeléctrico, en AT&T seguimos invirtiendo en México y ganando la preferencia de los clientes”, indicó.

Un día antes, el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, acusó a la compañía de origen estadounidense de presionar a la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) para promover ante autoridades mexicanas el freno de la concesión a Claro TV de un canal de televisión.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Consultada por El Sol de México, AT&T declinó dar comentarios sobre las acusaciones de su competidor.

A nivel global, AT&T reportó ingresos por 168 mil 900 millones, 1.7 por ciento menos que un año antes debido a la la separación del negocio de video en Estados Unidos en el tercer trimestre y los impactos de otros negocios desinvertidos, dijo la empresa.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo, antes tarjeta rosa, apoyo a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Sapal de León, reconocido entre los mejores proveedores de agua potable en México

Sapal recibe reconocimiento por ofrecer agua potable de calidad en León

Local

¿Irás desde León al Coca-Cola Flow Fest 2024? Descubre cómo llegar y qué esperar

Aquí la guía completa para ir desde León al Coca Cola Flow Fest en CDMX, transporte, hospedaje, rutas, costos y más

Local

Def Leppard en la Feria de León 2025: guía completa para disfrutar del concierto

Aquí te decimos cómo llegar, dónde hospedarte y cómo disfrutar la Feria de León 2025 y del concierto gratuito de Def Leppard

Local

Arzobispo de León rechaza iniciativas para despenalizar el aborto

Congreso de Guanajuato debate despenalización del aborto