/ martes 21 de diciembre de 2021

¿Cómo renovar tu e.firma sin ir a las oficinas del SAT?

La e.firma es necesaria para realizar trámites ante la autoridad fiscal, por lo que es de suma importancia mantenerla actualizada

El 2021 está por terminar y en esta época solemos hacer el propósito de poner nuestros asuntos en orden de cara al año que está por comenzar; por eso, si tu e.firma (antes firma electrónica) está próxima a caducarse, aquí te contamos cómo puedes renovarla sin tener que acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

➡️ Cajeros en camino de ser automáticos y rápidos

La e.firma es uno de los documentos necesarios para realizar trámites ante el SAT, por lo que es necesario mantenerlo vigente y evitar demoras imprevistas. Debido a su importancia, la autoridad fiscal ha creado procedimientos para que los contribuyentes no tengan que agendar una cita en sus oficinas para renovarla.

¿Cómo renovar mi e.firma por internet?

Para realizar el trámite requerirás el archivo del Certificado digital (.cer) y el de la Llave privada (.key), que recibiste al darte de alta como contribuyente.

Al ingresar al portal del SAT para realizar el trámite verás cuatro campos: los dos primeros son para buscar en tu equipo los archivos del Certificado y la Llave privada; los siguientes, para tu contraseña –con la que inicias sesión para revisar tu buzón tributario–, y para tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Una vez que ingreses debes seleccionar la opción "Renovación de certificado", posteriormente verás un recuadro para buscar en tu equipo el archivo de renovación (.ren); éste lo obtienes a través de la aplicación Certifica del SAT.

Una vez que lo hayas cargado, deberás dar clic en la opción Renovar. En este punto se te pedirá información para corroborar tu situación fiscal; una vez que la proporciones pueden ocurrir dos cosas: la primera es que el portal genere tu folio de trámite, el cual debes guardar, y la segunda es que la autoridad requiera una ampliación de la información.

Si ocurre lo primero, una vez que guardes el folio, deberás descargar tus nuevos archivos desde el menú principal del portal. Por otro lado, si la autoridad fiscal requiere una ampliación para verificar tu información fiscal, tendrás que presentarte en alguna de sus oficinas.

Para poder realizar la renovación de la e.firma en línea, ésta debe estar vigente al momento de realizar el trámite; es decir, es una renovación anticipada. El proceso se puede llevar a cabo hasta 24 horas antes de que pierda su vigencia. Posteriormente hay que acudir necesariamente a las oficinas del SAT.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El 2021 está por terminar y en esta época solemos hacer el propósito de poner nuestros asuntos en orden de cara al año que está por comenzar; por eso, si tu e.firma (antes firma electrónica) está próxima a caducarse, aquí te contamos cómo puedes renovarla sin tener que acudir a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

➡️ Cajeros en camino de ser automáticos y rápidos

La e.firma es uno de los documentos necesarios para realizar trámites ante el SAT, por lo que es necesario mantenerlo vigente y evitar demoras imprevistas. Debido a su importancia, la autoridad fiscal ha creado procedimientos para que los contribuyentes no tengan que agendar una cita en sus oficinas para renovarla.

¿Cómo renovar mi e.firma por internet?

Para realizar el trámite requerirás el archivo del Certificado digital (.cer) y el de la Llave privada (.key), que recibiste al darte de alta como contribuyente.

Al ingresar al portal del SAT para realizar el trámite verás cuatro campos: los dos primeros son para buscar en tu equipo los archivos del Certificado y la Llave privada; los siguientes, para tu contraseña –con la que inicias sesión para revisar tu buzón tributario–, y para tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Una vez que ingreses debes seleccionar la opción "Renovación de certificado", posteriormente verás un recuadro para buscar en tu equipo el archivo de renovación (.ren); éste lo obtienes a través de la aplicación Certifica del SAT.

Una vez que lo hayas cargado, deberás dar clic en la opción Renovar. En este punto se te pedirá información para corroborar tu situación fiscal; una vez que la proporciones pueden ocurrir dos cosas: la primera es que el portal genere tu folio de trámite, el cual debes guardar, y la segunda es que la autoridad requiera una ampliación de la información.

Si ocurre lo primero, una vez que guardes el folio, deberás descargar tus nuevos archivos desde el menú principal del portal. Por otro lado, si la autoridad fiscal requiere una ampliación para verificar tu información fiscal, tendrás que presentarte en alguna de sus oficinas.

Para poder realizar la renovación de la e.firma en línea, ésta debe estar vigente al momento de realizar el trámite; es decir, es una renovación anticipada. El proceso se puede llevar a cabo hasta 24 horas antes de que pierda su vigencia. Posteriormente hay que acudir necesariamente a las oficinas del SAT.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Alertan sobre estafas en venta de terrenos en zonas irregulares de Guanajuato

Recomiendan a los interesados verificar la legalidad de la propiedad antes de comprar, mientras las autoridades trabajan en la regularización de estos espacios

Local

Se analiza el cambio en actas de nacimiento para personas de la comunidad LGBTIQ+

Las propuestas incluyen reformas al Código Civil y la Ley de Derechos Humanos, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de género, eliminar barreras económicas y reconocer este derecho sin limitación de edad

Policiaca

Capturan a dos presuntos homicidas de Eduardo Manellic en León; uno es menor de edad

El reportero deportivo desapareció el 15 de noviembre y una semana después fue encontrado sin vida en un inmueble de Ibarrilla

Local

León impulsa el emprendimiento juvenil con alianzas estratégicas y asesorías gratuitas

León fue sede del primer encuentro de jóvenes empresarios y emprendedores, donde se firmaron alianzas para desarrollar proyectos conjuntos

Local

Retiran cámaras de videovigilancia ilegales instaladas en Zona Piel

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizan un operativo en diversas calles

Local

Feria de León 2025: precios de Línea Cero para conciertos en Foro Mazda

La Feria de León se llevará a cabo del 10 de enero al 23 de febrero.