/ viernes 16 de agosto de 2024

El turismo de negocios se va recuperando, empujado por el nearshoring

Entre enero y junio ingresaron al país 291 mil 205 viajeros internacionales, de acuerdo con la Segob

El turismo de negocios va al alza y se encamina a su mejor resultado postpandemia, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según la dependencia, entre enero y junio pasado ingresaron al país 291 mil 205 viajeros internacionales por motivos de negocios, lo que representó un incremento de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar: PIB turístico crece 7.2% anual en el primer trimestre

La cifra significó además el mejor resultado para este segmento en un primer semestre en el último lustro.

Tras la crisis sanitaria que azotó a México y al mundo en 2020, el turismo internacional en general, y con él el de negocios, registró sus datos más bajos históricos entre ese año y 2021.

Con la recuperación postpandemia, el turismo de recreación empezó a retomar ritmo y hoy en día está prácticamente en sus niveles previos al Covid-19, sin embargo, la rama de negocios es la que ha visto una recuperación más lenta.

Especialistas coincidieron en que la recuperación de este segmento en México está ligada al fenómeno de la relocalización de plantas, conocido como nearshoring, sin embargo, advierten que ante la popularización del uso de herramientas digitales como Zoom o Teams, empresas prefieren hacer reuniones en línea para ahorrar costos.

Gerardo Herrera, académico de la Universidad Iberoamericana, dijo previamente a este diario que el incremento en el turismo de negocios que llega a México está ligado a la fortaleza de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial del país.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

México también se ha convertido en un destino atractivo para empresas asiáticas, como las chinas, que buscan aumentar su presencia en territorio nacional para aprovechar sus tratados comerciales y su cercanía con la mayor potencia económica en el mundo.

Ciudad de México, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur concentraron 93 por ciento de los turistas internacionales de negocios en junio.

El turismo de negocios va al alza y se encamina a su mejor resultado postpandemia, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según la dependencia, entre enero y junio pasado ingresaron al país 291 mil 205 viajeros internacionales por motivos de negocios, lo que representó un incremento de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar: PIB turístico crece 7.2% anual en el primer trimestre

La cifra significó además el mejor resultado para este segmento en un primer semestre en el último lustro.

Tras la crisis sanitaria que azotó a México y al mundo en 2020, el turismo internacional en general, y con él el de negocios, registró sus datos más bajos históricos entre ese año y 2021.

Con la recuperación postpandemia, el turismo de recreación empezó a retomar ritmo y hoy en día está prácticamente en sus niveles previos al Covid-19, sin embargo, la rama de negocios es la que ha visto una recuperación más lenta.

Especialistas coincidieron en que la recuperación de este segmento en México está ligada al fenómeno de la relocalización de plantas, conocido como nearshoring, sin embargo, advierten que ante la popularización del uso de herramientas digitales como Zoom o Teams, empresas prefieren hacer reuniones en línea para ahorrar costos.

Gerardo Herrera, académico de la Universidad Iberoamericana, dijo previamente a este diario que el incremento en el turismo de negocios que llega a México está ligado a la fortaleza de la economía de Estados Unidos, principal socio comercial del país.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

México también se ha convertido en un destino atractivo para empresas asiáticas, como las chinas, que buscan aumentar su presencia en territorio nacional para aprovechar sus tratados comerciales y su cercanía con la mayor potencia económica en el mundo.

Ciudad de México, Quintana Roo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur concentraron 93 por ciento de los turistas internacionales de negocios en junio.

Local

¡Llega Aliadas a Guanajuato! Antes Tarjeta Rosa, Te contamos cómo tramitarla

El Gobierno de Guanajuato lanza el programa Aliadas, que ofrecerá apoyo económico a las mujeres a través de la Tarjeta Rosa, con un proceso de registro digital sin filas

Local

León implementa estrategias para atraer turistas durante el fin de año

Intensifican esfuerzos para atraer turistas en las fiestas de fin de año

Deportes

Novilleros encaran con altas expectativas la Temporada de Novilladas 2024

22 de noviembre se celebra la primera de cuatro novilladas en León

Local

Avances de la UG en el estudio de la energía oscura y la gravedad

Nuevos descubrimientos sobre la energía oscura respaldan la teoría de la relatividad de Einstein

Local

La Caravana Coca-Cola regresa a León este 2024: fecha, ruta y qué esperar

La Caravana Coca-Cola vuelve a León este 2024 con una nueva ruta y un desfile que promete luces, música y la magia navideña