/ lunes 27 de abril de 2020

En Marzo, Adidas ganó 31 millones de euros, un 95% menos que el año pasado

La fabricante recibirá ayudas estatales por un valor de dos mil 400 millones de euros para superar las dificultades que atraviesa

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 31 millones de euros, un 95.1% menos que en el mismo periodo de 2019, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.

Adidas informó este lunes de que la facturación empeoró en el mismo periodo hasta cuatro mil 753 millones de euros (-19.2%) y el beneficio operativo hasta 65 millones de euros (-92.6%).


La fabricante, que recibirá ayudas estatales por un valor de dos mil 400 millones de euros para superar las dificultades que atraviesa por la paralización económica debido a la pandemia, dijo que el 70% de sus tiendas en todo el mundo siguen cerradas.

Tras haber comenzado el año bien, gran parte del negocio está afectado por el nuevo coronavirus.

El margen de rentabilidad operativa se ha reducido hasta el 1.4% como consecuencia de la caída de la facturación.

La mayor caída de la facturación en el primer trimestre se produjo en la región de Asia y el Pacífico, de casi un 45%, en Latinoamérica, de un 9.7%, y en economías emergentes, del 11.1%.

El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, dijo al presentar las cifras que "nuestro resultado del primer trimestre deja claro los serios desafíos que crea para las empresas sanas el brote global de coronavirus".

Los laxos controles en materia antidopaje han propiciado la falta de confianza de las empresas. Foto: Adidas Foto: Adidas

Adidas se concentra ahora en superar la situación y en beneficiarse de la recuperación que ya se produce en China y de las posibilidades que ofrece el comercio electrónico.

Para el segundo trimestre espera una caída mayor de la facturación y el beneficio y, de momento, no da pronósticos para el 2020.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 31 millones de euros, un 95.1% menos que en el mismo periodo de 2019, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.

Adidas informó este lunes de que la facturación empeoró en el mismo periodo hasta cuatro mil 753 millones de euros (-19.2%) y el beneficio operativo hasta 65 millones de euros (-92.6%).


La fabricante, que recibirá ayudas estatales por un valor de dos mil 400 millones de euros para superar las dificultades que atraviesa por la paralización económica debido a la pandemia, dijo que el 70% de sus tiendas en todo el mundo siguen cerradas.

Tras haber comenzado el año bien, gran parte del negocio está afectado por el nuevo coronavirus.

El margen de rentabilidad operativa se ha reducido hasta el 1.4% como consecuencia de la caída de la facturación.

La mayor caída de la facturación en el primer trimestre se produjo en la región de Asia y el Pacífico, de casi un 45%, en Latinoamérica, de un 9.7%, y en economías emergentes, del 11.1%.

El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, dijo al presentar las cifras que "nuestro resultado del primer trimestre deja claro los serios desafíos que crea para las empresas sanas el brote global de coronavirus".

Los laxos controles en materia antidopaje han propiciado la falta de confianza de las empresas. Foto: Adidas Foto: Adidas

Adidas se concentra ahora en superar la situación y en beneficiarse de la recuperación que ya se produce en China y de las posibilidades que ofrece el comercio electrónico.

Para el segundo trimestre espera una caída mayor de la facturación y el beneficio y, de momento, no da pronósticos para el 2020.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Deportes

Mauricio “Karajo” Martínez: De campeón invicto a mentor en su propia Academia Ka Muay

Tras un histórico triunfo en noviembre, donde se coronó campeón de peso súper medio, el peleador leonés emprende un nuevo proyecto

Policiaca

Eduardo Manellic fue localizado sin vida en inmueble de Ibarrilla

Eduardo era un conocido comunicador deportivo, quien se dio a conocer en redes sociales a través de diversas páginas, todas ellas sobre el equipo León

Local

¡No te lo pierdas! El XXXV Festival de la Paella 2024 en León

Más de 200 paellas, música en vivo y un evento con causa este domingo en León

Deportes

Para-nadadores “guanajuas” cosechan medallas en Serie Mundial de Guadalajara

Para-nadadores guanajuatenses conquistan medallas en la Serie Mundial de Guadalajara