/ martes 23 de julio de 2024

Ganancias de Alsea se desploman en el segundo trimestre

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9%

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año, afectadas por las operaciones de la compañía en Europa y Argentina.

El documento indica que en Sudamérica, región que representó 15 por ciento del total de las ventas de la compañía, la utilidad de operación cayó 50.6 por ciento respecto al segundo semestre de 2023.

Las ventas en la región, en tanto, cerraron el trimestre con una baja de nueve por ciento interanual.

 

 

Estos resultados se atribuyeron principalmente a la hiperinflación registrada durante el periodo de referencia en Argentina.

“El resultado se vio principalmente afectado por la devaluación de la moneda en Argentina que se tuvo a finales del 2023, lo cual derivó en una disminución de la contribución del país en el resultado”, dice el reporte.

Por otra parte, las ventas y utilidades en Europa bajaron 2.7 y 56.3 por ciento, respectivamente, impactadas por el boicot contra ciertas marcas principalmente en Francia y Países Bajos por las acciones bélicas de Estados Unidos en Medio Oriente.

En México, por el contrario, Alsea registró un aumento de 8.8 por ciento en sus ventas y de 45.3 por ciento en su utilidad de operación.

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año, afectadas por las operaciones de la compañía en Europa y Argentina.

El documento indica que en Sudamérica, región que representó 15 por ciento del total de las ventas de la compañía, la utilidad de operación cayó 50.6 por ciento respecto al segundo semestre de 2023.

Las ventas en la región, en tanto, cerraron el trimestre con una baja de nueve por ciento interanual.

 

 

Estos resultados se atribuyeron principalmente a la hiperinflación registrada durante el periodo de referencia en Argentina.

“El resultado se vio principalmente afectado por la devaluación de la moneda en Argentina que se tuvo a finales del 2023, lo cual derivó en una disminución de la contribución del país en el resultado”, dice el reporte.

Por otra parte, las ventas y utilidades en Europa bajaron 2.7 y 56.3 por ciento, respectivamente, impactadas por el boicot contra ciertas marcas principalmente en Francia y Países Bajos por las acciones bélicas de Estados Unidos en Medio Oriente.

En México, por el contrario, Alsea registró un aumento de 8.8 por ciento en sus ventas y de 45.3 por ciento en su utilidad de operación.

Local

"El Principito" renace en León; crean mural que une a la literatura y al arte

La magia de El Principito llega a la Biblioteca Ignacio García Téllez con un mural interactivo

Local

Llega el frío y así es como protege el Zoológico de León a sus especies animales

Zoológico de León asegura el confort de sus animales en invierno

Local

León, líder en obra pública; reconoce CMIC inversión histórica y prácticas sustentables

León se consolida como líder estatal en gestión de obra pública y movilidad sustentable

Deportes

Mauricio “Karajo” Martínez: De campeón invicto a mentor en su propia Academia Ka Muay

Tras un histórico triunfo en noviembre, donde se coronó campeón de peso súper medio, el peleador leonés emprende un nuevo proyecto