/ viernes 20 de septiembre de 2024

Huawei empareja a Apple con un smartwatch que mide salud física y emocional

La tecnológica china, Huawei, agregó nuevas aplicaciones a sus relojes inteligentes que evalúan la condición humana

Barcelona.- Relojes inteligentes y tablets fueron los accesorios que Huawei presentó este 2024 como parte de sus innovaciones tecnológicas anuales, y con las que busca profundizar en la medición de la salud física y emocional, así como dotar de herramientas digitales para la creación artística.

En su evento anual de innovaciones, desde el complejo multicultural de Montjuic, la tecnológica china presentó tres nuevos smartwatches o relojes inteligentes como el WATCH GT 5, WATCH Ultimate, y el WATCH D2.


A solo unas semanas de que su principal rival estadounidense, Apple, presentó la serie watchOS11, Huawei apostó con la actualización de los WATCH GT, que incluye aplicaciones más enfocadas a la salud física mediante el análisis y procesamiento de datos en más de un centenar de deportes, afirmó la empresa.

Otro aspecto relevante, es la incursión de la medición de la salud emocional a través del diagnóstico de datos médicos que recopila el reloj inteligente, aunque esta función es únicamente una referencia, precisó la compañía asiática a medios.

El multimedallista olímpico británico-somalí, Mo Farah, destacó las múltiples funciones de ejercicios que se derivan de correr y que están incluidas en los smartwatches de Huawei, puesto que le han ayudado a mejorar sus propias marcas, según narró el deportista. La influencer, Pamela Reif, por su parte, calificó como “mágicas” las numerosas funciones de los relojes inteligentes como la medición de la actividad y movimientos diarios.

Puedes leer: La Inteligencia Artificial llega a las manos de los mexicanos (a través de los smartphones)

Los WATCH Ultimate, por su parte, suman actualizaciones enfocadas para las personas que practican golf, debido a que el dispositivo cuenta con funciones métricas de distancia, viento y dirección del pasto, entre muchas otras, con detalles que alcanzan el mapa de mil 500 campos de golf en todo el mundo, detalló Huawei.

Con la tecnología de Huawei TruSense System, la empresa apostó por la medición de la salud cardiovascular.

En el WATCH D2, Huawei actualizó su sistema de revisión de la salud física con relojes inteligentes a través del Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA), con un smartwach que, presumió la compañía, es capaz de medir de manera constante los movimientos cardiovasculares de las personas.

Dicho reloj cuenta con certificaciones médicas de China y la Unión Europea. Para México y América Latina, Huawei busca conseguir certificaciones para que el WATCH D2 sea promovido como un reloj inteligente de grado médico.

Todos los datos recopilados por los accesorios de Huawei son almacenados en los sistemas de la empresa y esto se realiza únicamente cuando la persona usuaria acepta los términos y condiciones para vincular un reloj inteligente con un teléfono celular.

La función del Monitoreo Ambulante de la Presión Arterial ha sido bien calificada por el profesor Gregory Stergiou, presidente electo de la Sociedad Internacional de Hipertensión, y el profesor Wang Jiguang, presidente de la Liga China de Hipertensión, entre otros especialistas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En el gigante asiático los datos de medición de la presión arterial son compartidos con servidores medidos de China, lo cual permite que el sector de salubridad chino cuente con un referente distinto a la información que se genera en consultas médicas.

Huawei aprovechó el lanzamiento de sus actualizaciones para presentar además dos nuevas tablets como la MatePad Pro 2024 y la MatePad 12X, con pantallas tipo Tandem OLED PaperMatte que están enfocadas a la creatividad y al desarrollo artístico desde el mundo digital.

Barcelona.- Relojes inteligentes y tablets fueron los accesorios que Huawei presentó este 2024 como parte de sus innovaciones tecnológicas anuales, y con las que busca profundizar en la medición de la salud física y emocional, así como dotar de herramientas digitales para la creación artística.

En su evento anual de innovaciones, desde el complejo multicultural de Montjuic, la tecnológica china presentó tres nuevos smartwatches o relojes inteligentes como el WATCH GT 5, WATCH Ultimate, y el WATCH D2.


A solo unas semanas de que su principal rival estadounidense, Apple, presentó la serie watchOS11, Huawei apostó con la actualización de los WATCH GT, que incluye aplicaciones más enfocadas a la salud física mediante el análisis y procesamiento de datos en más de un centenar de deportes, afirmó la empresa.

Otro aspecto relevante, es la incursión de la medición de la salud emocional a través del diagnóstico de datos médicos que recopila el reloj inteligente, aunque esta función es únicamente una referencia, precisó la compañía asiática a medios.

El multimedallista olímpico británico-somalí, Mo Farah, destacó las múltiples funciones de ejercicios que se derivan de correr y que están incluidas en los smartwatches de Huawei, puesto que le han ayudado a mejorar sus propias marcas, según narró el deportista. La influencer, Pamela Reif, por su parte, calificó como “mágicas” las numerosas funciones de los relojes inteligentes como la medición de la actividad y movimientos diarios.

Puedes leer: La Inteligencia Artificial llega a las manos de los mexicanos (a través de los smartphones)

Los WATCH Ultimate, por su parte, suman actualizaciones enfocadas para las personas que practican golf, debido a que el dispositivo cuenta con funciones métricas de distancia, viento y dirección del pasto, entre muchas otras, con detalles que alcanzan el mapa de mil 500 campos de golf en todo el mundo, detalló Huawei.

Con la tecnología de Huawei TruSense System, la empresa apostó por la medición de la salud cardiovascular.

En el WATCH D2, Huawei actualizó su sistema de revisión de la salud física con relojes inteligentes a través del Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA), con un smartwach que, presumió la compañía, es capaz de medir de manera constante los movimientos cardiovasculares de las personas.

Dicho reloj cuenta con certificaciones médicas de China y la Unión Europea. Para México y América Latina, Huawei busca conseguir certificaciones para que el WATCH D2 sea promovido como un reloj inteligente de grado médico.

Todos los datos recopilados por los accesorios de Huawei son almacenados en los sistemas de la empresa y esto se realiza únicamente cuando la persona usuaria acepta los términos y condiciones para vincular un reloj inteligente con un teléfono celular.

La función del Monitoreo Ambulante de la Presión Arterial ha sido bien calificada por el profesor Gregory Stergiou, presidente electo de la Sociedad Internacional de Hipertensión, y el profesor Wang Jiguang, presidente de la Liga China de Hipertensión, entre otros especialistas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En el gigante asiático los datos de medición de la presión arterial son compartidos con servidores medidos de China, lo cual permite que el sector de salubridad chino cuente con un referente distinto a la información que se genera en consultas médicas.

Huawei aprovechó el lanzamiento de sus actualizaciones para presentar además dos nuevas tablets como la MatePad Pro 2024 y la MatePad 12X, con pantallas tipo Tandem OLED PaperMatte que están enfocadas a la creatividad y al desarrollo artístico desde el mundo digital.

Local

¡No te lo pierdas! El XXXV Festival de la Paella 2024 en León

Más de 200 paellas, música en vivo y un evento con causa este domingo en León

Deportes

Para-nadadores “guanajuas” cosechan medallas en Serie Mundial de Guadalajara

Para-nadadores guanajuatenses conquistan medallas en la Serie Mundial de Guadalajara

Local

CANADEVI 2024: Tu nueva casa te espera en León

Aprovecha promociones únicas para comprar tu casa

Local

Capacita IECA en tecnología e idiomas con enfoque en educación 4.0

El IECA atiende al sector industrial y ofrece cursos de inglés y otros idiomas a empresas como American Axle, Mazda Logi y General Mills con el objetivo de posicionarse como un referente en el desarrollo de docentes de idiomas