/ sábado 11 de marzo de 2023

IA ya es utilizada por Femsa, DHL y Volkswagen

A través de programas desarrollados por TeamViewer, estas empresas pueden hacer más eficiente la recolección o empaque de productos

Guadalajara, Jal.- DHL, Volkswagen y Femsa son algunas de las empresas que ya utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para agilizar sus procesos de logística y paletización.

Patricia Nagle, presidenta de TeamViewer Américas, empresa de tecnología y conexiones remotas, asegura que esto no solo genera ahorros para las compañías, sino también mejora la productividad de los empleados al empoderarlos con el uso de tecnologías de IA o realidad aumentada.

Por ejemplo, una de las últimas herramientas desarrolladas por la compañía son lentes que tienen la capacidad para detectar, registrar y colocar artículos en ciertos espacios, según convenga el cliente. Dicho artefacto tiene reconocimiento de voz y una cámara que puede usarse para realizar videollamadas o llevar un mejor control de los procesos de los empleados.

“DHL ha transformado su negocio a través de nuestra tecnología; ellos están en todas las industrias, consumidores y productos, en todas esas secciones de forma vertical, también estamos en el mercado minorista”, mencionó la directiva a El Sol de México.

TeamViewer nació en 2005 como una compañía para proveer una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots.

Aunque sus servicios son gratuitos para uso privado, la compañía cuenta con alrededor de 620 mil suscriptores a nivel mundial, al igual que se ha instalado en poco más de dos mil 500 millones de equipos desde su fundación.

Nagle reconoció que aun con esta trayectoria, a la empresa le ha sido difícil comunicarle a sus socios y clientes que cuenta con otro tipo de soluciones empresariales. En el campo de la IA, la directiva manifestó que han tratado de combinarla con los productos ya existentes de TeamViewer.

“Hay una plétora de oportunidades, todas las compañías están usando la IA, entonces lo hacemos, pero es más bien complementar nuestras soluciones básicas. No quiere decir, por ejemplo, tener un dispositivo ahí, sino más bien, mejorar nuestras capacidades para reportes o lecturas de códigos”, añadió.

Pero no todos los clientes potenciales de TeamViewer pertenecen a los sectores de manufactura o consumo, pues también hay un gran aprovechamiento en el ramo automotriz, especialmente con el equipo de Fórmula Uno, Mercedes Benz.

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En esta rama la compañía cuenta con una aplicación de realidad aumentada que permite darle entrenamiento a pilotos y mecánicos, al igual que ofrecer información detallada sobre el vehículo o su rendimiento en una carrera.

ABREN PRIMERAS OFICINAS EN MÉXICO

Recientemente, TeamViewer abrió oficinas en Guadalajara, Jalisco, las primeras en México y desde donde pretende despachar a sus socios establecidos en el país y reforzar su presencia en América Latina.

“Tenemos aspiraciones muy grandes, nuestra solución va para la pequeña y mediana empresa hasta para la empresa con la más alta complejidad”, detalló por separado Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de TeamViewer.

Guadalajara, Jal.- DHL, Volkswagen y Femsa son algunas de las empresas que ya utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para agilizar sus procesos de logística y paletización.

Patricia Nagle, presidenta de TeamViewer Américas, empresa de tecnología y conexiones remotas, asegura que esto no solo genera ahorros para las compañías, sino también mejora la productividad de los empleados al empoderarlos con el uso de tecnologías de IA o realidad aumentada.

Por ejemplo, una de las últimas herramientas desarrolladas por la compañía son lentes que tienen la capacidad para detectar, registrar y colocar artículos en ciertos espacios, según convenga el cliente. Dicho artefacto tiene reconocimiento de voz y una cámara que puede usarse para realizar videollamadas o llevar un mejor control de los procesos de los empleados.

“DHL ha transformado su negocio a través de nuestra tecnología; ellos están en todas las industrias, consumidores y productos, en todas esas secciones de forma vertical, también estamos en el mercado minorista”, mencionó la directiva a El Sol de México.

TeamViewer nació en 2005 como una compañía para proveer una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots.

Aunque sus servicios son gratuitos para uso privado, la compañía cuenta con alrededor de 620 mil suscriptores a nivel mundial, al igual que se ha instalado en poco más de dos mil 500 millones de equipos desde su fundación.

Nagle reconoció que aun con esta trayectoria, a la empresa le ha sido difícil comunicarle a sus socios y clientes que cuenta con otro tipo de soluciones empresariales. En el campo de la IA, la directiva manifestó que han tratado de combinarla con los productos ya existentes de TeamViewer.

“Hay una plétora de oportunidades, todas las compañías están usando la IA, entonces lo hacemos, pero es más bien complementar nuestras soluciones básicas. No quiere decir, por ejemplo, tener un dispositivo ahí, sino más bien, mejorar nuestras capacidades para reportes o lecturas de códigos”, añadió.

Pero no todos los clientes potenciales de TeamViewer pertenecen a los sectores de manufactura o consumo, pues también hay un gran aprovechamiento en el ramo automotriz, especialmente con el equipo de Fórmula Uno, Mercedes Benz.

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En esta rama la compañía cuenta con una aplicación de realidad aumentada que permite darle entrenamiento a pilotos y mecánicos, al igual que ofrecer información detallada sobre el vehículo o su rendimiento en una carrera.

ABREN PRIMERAS OFICINAS EN MÉXICO

Recientemente, TeamViewer abrió oficinas en Guadalajara, Jalisco, las primeras en México y desde donde pretende despachar a sus socios establecidos en el país y reforzar su presencia en América Latina.

“Tenemos aspiraciones muy grandes, nuestra solución va para la pequeña y mediana empresa hasta para la empresa con la más alta complejidad”, detalló por separado Alfredo Patron, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de TeamViewer.

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