/ viernes 8 de septiembre de 2017

Invertirá Grupo Modelo 14 mil mdp en México

Una de cada tres cervezas que se consumen en el país son de esta marca

Grupo Modelo invertirá más de 14 mil millones de pesos para incrementar su capacidad de producción en México, aseguró su director general, Mauricio Leyva.

El directivo afirmó que estas inversiones ratifican el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante el crecimiento en la demanda de las marcas mexicanas en el mundo.

Dijo que el compromiso de la empresa es que 100% de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país, de hecho Corona es la única cervecera a nivel global que se produce 100% en su país de origen.

“Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100% de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzo como está inversión”, afirmó.

Si bien la inversión de la empresa va a estar en toda la cadena de la cerveza, en este caso los 14 mil millones de pesos estarán enfocados a aumentar la capacidad, pues si se incluye la parte de agro hasta distribución el monto sería mayor.

Destacó, solo Corona creció el año pasado 14% en el mercado global; mientras que en México su ventas aumentaron a doble dígito en dicho periodo.

“Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres globales: Stella Artois, Budweiser y Corona; Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso”, indicó.

Resaltó que Corona es más del 30% de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca, la cual piensan llevar a más países alrededor del mundo, que en septiembre llevará el nombre de México en su etiqueta.

Detalló que luego de las inversiones hechas para Cervecería La Yucateca, por ocho mil 500 millones de pesos, el tener que estar pensando en capacidad adicional demuestra la dinámica de la industria, la fortaleza de las marca y el esfuerzo de AB InBev y Grupo Modelo de que la expansión debe ser 100% mexicana.

Agregó que esta planta tiene el enfoque de exportación, por lo que trabajan en aumentar el calado de Puerto Progreso para el acceso de barcos más grandes, en un tren y traer gas natural para ser más eficientes, lo que impulsa el desarrollo de la industria y de las comunidades de la zona.

Grupo Modelo invertirá más de 14 mil millones de pesos para incrementar su capacidad de producción en México, aseguró su director general, Mauricio Leyva.

El directivo afirmó que estas inversiones ratifican el interés y compromiso con el país por parte de AB InBev, ante el crecimiento en la demanda de las marcas mexicanas en el mundo.

Dijo que el compromiso de la empresa es que 100% de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el país, de hecho Corona es la única cervecera a nivel global que se produce 100% en su país de origen.

“Las inversiones demuestran la confianza y el apoyo que le da AB InBev a Grupo Modelo, sigue siendo uno de los pilares más importantes a nivel global, ya que el compromiso de producir el 100% de nuestras marcas en México requieren de un esfuerzo como está inversión”, afirmó.

Si bien la inversión de la empresa va a estar en toda la cadena de la cerveza, en este caso los 14 mil millones de pesos estarán enfocados a aumentar la capacidad, pues si se incluye la parte de agro hasta distribución el monto sería mayor.

Destacó, solo Corona creció el año pasado 14% en el mercado global; mientras que en México su ventas aumentaron a doble dígito en dicho periodo.

“Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres globales: Stella Artois, Budweiser y Corona; Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso”, indicó.

Resaltó que Corona es más del 30% de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca, la cual piensan llevar a más países alrededor del mundo, que en septiembre llevará el nombre de México en su etiqueta.

Detalló que luego de las inversiones hechas para Cervecería La Yucateca, por ocho mil 500 millones de pesos, el tener que estar pensando en capacidad adicional demuestra la dinámica de la industria, la fortaleza de las marca y el esfuerzo de AB InBev y Grupo Modelo de que la expansión debe ser 100% mexicana.

Agregó que esta planta tiene el enfoque de exportación, por lo que trabajan en aumentar el calado de Puerto Progreso para el acceso de barcos más grandes, en un tren y traer gas natural para ser más eficientes, lo que impulsa el desarrollo de la industria y de las comunidades de la zona.

Local

El FIG 2024 atrae a 400 mil personas y deja derrama económica de 800 mdp en León

La edición 23 del Festival Internacional del Globo logró superar todas las expectativas con miles de asistentes, la mayoría de ellos foráneos

Local

¡Vive la magia de la Navidad en León! Conciertos, teatro y diversión para todos

Disfruta la temporada navideña con una agenda llena de arte y cultura

Local

Chayanne gratis en la Feria de León 2025: guía completa para disfrutar del concierto

Aquí te decimos cómo llegar, dónde hospedarte y cómo disfrutar la Feria de León 2025 y del concierto gratuito de Chayanne

Local

La solución a violencia contra mujeres no es catalogar todo como feminicidio: Verónica Cruz

La activista de la asociación Las Libres señala que la solución está en políticas públicas de prevención y en combatir las violencias estructurales de género, no solo en cargar la responsabilidad a la Fiscalía

Local

“Tubería Morada” el proyecto innovador para el agua del futuro en León

León implementa nanotecnología en el tratamiento de agua con la “Tubería Morada”