/ miércoles 6 de septiembre de 2017

México es élite en materia de comercio, aún sin TLCAN

México ha expandido sus relaciones con decenas de naciones, anteponiendo el ímpetu comercial a las barreras culturales y económicas

México se coloca dentro de la élite mundial en materia de comercio exterior, por lo que la modernización del TLCAN no es el único puerto para el país.

 El presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez aseveró que los bríos con que se han manejado las relaciones comerciales de México, han permitido al país colocarse dentro de la élite mundial en materia de comercio exterior, aun cuando el contexto económico internacional ha variado en la última década.

 En el marco del último día de la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó que México se encuentra en el camino correcto en materia de diversificación de mercados, sobre todo por la apertura al intercambio comercial con naciones de todo el orbe, aunque algunas de ellas resultan completamente diferentes en aspectos culturales o políticos, ejemplo de ello, las relaciones establecidas con países asiáticos, africanos y del Medio Oriente.

 “México ha expandido sus relaciones con decenas de naciones, anteponiendo el ímpetu comercial a las barreras culturales y económicas. Para nosotros resulta muy importante el Tratado de Libre comercio con Estados Unidos y Canadá; sin embargo, no olvidemos que existen muchos mercados donde las oportunidades de negocio resultan tangibles.

 Por lo anterior, el presidente del COINE señaló que sus plataformas de vinculación y asesoría empresarial, asistirán del 26 al 28 de septiembre al estado de Oaxaca para incursionar en el XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, organizado por Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE).

México se coloca dentro de la élite mundial en materia de comercio exterior, por lo que la modernización del TLCAN no es el único puerto para el país.

 El presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez aseveró que los bríos con que se han manejado las relaciones comerciales de México, han permitido al país colocarse dentro de la élite mundial en materia de comercio exterior, aun cuando el contexto económico internacional ha variado en la última década.

 En el marco del último día de la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó que México se encuentra en el camino correcto en materia de diversificación de mercados, sobre todo por la apertura al intercambio comercial con naciones de todo el orbe, aunque algunas de ellas resultan completamente diferentes en aspectos culturales o políticos, ejemplo de ello, las relaciones establecidas con países asiáticos, africanos y del Medio Oriente.

 “México ha expandido sus relaciones con decenas de naciones, anteponiendo el ímpetu comercial a las barreras culturales y económicas. Para nosotros resulta muy importante el Tratado de Libre comercio con Estados Unidos y Canadá; sin embargo, no olvidemos que existen muchos mercados donde las oportunidades de negocio resultan tangibles.

 Por lo anterior, el presidente del COINE señaló que sus plataformas de vinculación y asesoría empresarial, asistirán del 26 al 28 de septiembre al estado de Oaxaca para incursionar en el XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, organizado por Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE).

Local

¡No te lo pierdas! El XXXV Festival de la Paella 2024 en León

Más de 200 paellas, música en vivo y un evento con causa este domingo en León

Deportes

Para-nadadores “guanajuas” cosechan medallas en Serie Mundial de Guadalajara

Para-nadadores guanajuatenses conquistan medallas en la Serie Mundial de Guadalajara

Local

CANADEVI 2024: Tu nueva casa te espera en León

Aprovecha promociones únicas para comprar tu casa

Local

Capacita IECA en tecnología e idiomas con enfoque en educación 4.0

El IECA atiende al sector industrial y ofrece cursos de inglés y otros idiomas a empresas como American Axle, Mazda Logi y General Mills con el objetivo de posicionarse como un referente en el desarrollo de docentes de idiomas