/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Local

Se analiza el cambio en actas de nacimiento para personas de la comunidad LGBTIQ+

Las propuestas incluyen reformas al Código Civil y la Ley de Derechos Humanos, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de género, eliminar barreras económicas y reconocer este derecho sin limitación de edad

Policiaca

Capturan a dos presuntos homicidas de Eduardo Manellic en León; uno es menor de edad

El reportero deportivo desapareció el 15 de noviembre y una semana después fue encontrado sin vida en un inmueble de Ibarrilla

Local

León impulsa el emprendimiento juvenil con alianzas estratégicas y asesorías gratuitas

León fue sede del primer encuentro de jóvenes empresarios y emprendedores, donde se firmaron alianzas para desarrollar proyectos conjuntos

Local

Retiran cámaras de videovigilancia ilegales instaladas en Zona Piel

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizan un operativo en diversas calles

Local

Feria de León 2025: precios de Línea Cero para conciertos en Foro Mazda

La Feria de León se llevará a cabo del 10 de enero al 23 de febrero.

Local

Santa Fe Klan cumple años y Guanajuato lo celebra en grande

Santa Fe Klan celebra 25 años en compañía de grandes artistas del regional mexicano en Guanajuato