/ jueves 16 de noviembre de 2017

No habrá gasolinazo a fin de año, asegura director de Pemex

González Anaya negó la información que comenzó a circular en algunos medios. 'El aumento de precios es una posibilidad latente', dijo

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un “gasolinazo” a fin de año, como circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales.

Enfatizó que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

Dicho esquema de precios funciona bien, y no hay ninguna decisión que tenga que ver con un incremento abrupto en el costo de las gasolinas que se venden al consumidor mexicano, aseveró González Anaya.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”, explicó el funcionario.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo hoy que el aumento de precios “es una posibilidad latente”, toda vez que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

Por su parte el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León Martínez, señaló que el actual esquema de precios de combustibles seguirá después de su liberación, planeada originalmente para el 31 de diciembre, y “no habrá una gran diferencia” porque evitará reflejar incrementos o disminuciones “con picos severos”.

“Nosotros vemos que el precio será una tendencia muy razonable y similar a lo que ha sucedido, de disminuciones y aumentos semanales con poca significación en el mercado”, argumentó.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, negó categóricamente que vaya a haber un “gasolinazo” a fin de año, como circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales.

Enfatizó que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

Dicho esquema de precios funciona bien, y no hay ninguna decisión que tenga que ver con un incremento abrupto en el costo de las gasolinas que se venden al consumidor mexicano, aseveró González Anaya.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”, explicó el funcionario.

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijo hoy que el aumento de precios “es una posibilidad latente”, toda vez que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

Por su parte el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León Martínez, señaló que el actual esquema de precios de combustibles seguirá después de su liberación, planeada originalmente para el 31 de diciembre, y “no habrá una gran diferencia” porque evitará reflejar incrementos o disminuciones “con picos severos”.

“Nosotros vemos que el precio será una tendencia muy razonable y similar a lo que ha sucedido, de disminuciones y aumentos semanales con poca significación en el mercado”, argumentó.

Local

¡No te lo pierdas! El XXXV Festival de la Paella 2024 en León

Más de 200 paellas, música en vivo y un evento con causa este domingo en León

Deportes

Para-nadadores “guanajuas” cosechan medallas en Serie Mundial de Guadalajara

Para-nadadores guanajuatenses conquistan medallas en la Serie Mundial de Guadalajara

Local

CANADEVI 2024: Tu nueva casa te espera en León

Aprovecha promociones únicas para comprar tu casa

Local

Capacita IECA en tecnología e idiomas con enfoque en educación 4.0

El IECA atiende al sector industrial y ofrece cursos de inglés y otros idiomas a empresas como American Axle, Mazda Logi y General Mills con el objetivo de posicionarse como un referente en el desarrollo de docentes de idiomas