/ martes 12 de diciembre de 2017

No lograron la meta; El Buen Fin registra ventas por 94 mil mdp

Las secuelas por los embates de la naturaleza, hizo que la proyección de los 100 mil mdp no fuera alcanzada

El Buen Fin no logró revertir las secuelas que provocaron los temblores y huracanes de septiembre pasado, ya que las ventas de las grandes cadenas comerciales a tiendas totales (todos los puntos de venta) aumentaron en noviembre 8.7% a tasa anual, el menor avance para un mes similar en los últimos dos años.

Y lo anterior, porque según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en noviembre de 2015 y 2016 las ventas a unidades totales en dicho sector aumentaron 9.1 y 9.0%, respectivamente.

Y en esa misma línea, resultó que en noviembre pasado las ventas a tiendas iguales (solo se contemplan las sucursales con más de un año en operación), aumentaron 5.4% a tasa anual, menor a los avances de 6.0 y 5.9 reportados en el mismo mes pero de 2015 y 2016, en ese orden.

Aún así, cabe destacar que el desempeño de las ventas en las grandes cadenas comerciales va por arriba de lo proyectado para el cierre de este 2017: 6.5% a tiendas totales y 4.2 a unidades iguales.

De acuerdo con un reporte de la ANTAD, durante el mes pasado, las ventas totales en el sector detallista del país sumaron 152 mil millones de pesos, con lo que el acumulado en los primeros once meses del año alcanzó un billón 430 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), reconoció la semana pasada que no se alcanzó la meta de ventas prevista para la edición de este año del programa “Buen Fin”, ya que en los cuatro días que duró el esquema de descuentos se reportaron ventas totales de 94 mil millones de pesos, inferior a los 100 mil millones que se proyectaron.

No obstante, las ventas del “Buen Fin” de este 2017 superaron en 4% a los 90 mil millones de pesos observados en la edición de 2016.

Durante 2016, las ventas en las grandes cadenas comerciales crecieron 9.7 % a tiendas totales y 6.3 a unidades iguales. Las ventas generadas sumaron un billón 516 mil millones de pesos.

Al cierre de 2016, la ANTAD estaba formada por 51 mil 917 tiendas, de las cuales, cinco mil 410 son de autoservicio; dos mil 258 departamentales y 44 mil 249 especializadas.

El Buen Fin no logró revertir las secuelas que provocaron los temblores y huracanes de septiembre pasado, ya que las ventas de las grandes cadenas comerciales a tiendas totales (todos los puntos de venta) aumentaron en noviembre 8.7% a tasa anual, el menor avance para un mes similar en los últimos dos años.

Y lo anterior, porque según cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en noviembre de 2015 y 2016 las ventas a unidades totales en dicho sector aumentaron 9.1 y 9.0%, respectivamente.

Y en esa misma línea, resultó que en noviembre pasado las ventas a tiendas iguales (solo se contemplan las sucursales con más de un año en operación), aumentaron 5.4% a tasa anual, menor a los avances de 6.0 y 5.9 reportados en el mismo mes pero de 2015 y 2016, en ese orden.

Aún así, cabe destacar que el desempeño de las ventas en las grandes cadenas comerciales va por arriba de lo proyectado para el cierre de este 2017: 6.5% a tiendas totales y 4.2 a unidades iguales.

De acuerdo con un reporte de la ANTAD, durante el mes pasado, las ventas totales en el sector detallista del país sumaron 152 mil millones de pesos, con lo que el acumulado en los primeros once meses del año alcanzó un billón 430 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), reconoció la semana pasada que no se alcanzó la meta de ventas prevista para la edición de este año del programa “Buen Fin”, ya que en los cuatro días que duró el esquema de descuentos se reportaron ventas totales de 94 mil millones de pesos, inferior a los 100 mil millones que se proyectaron.

No obstante, las ventas del “Buen Fin” de este 2017 superaron en 4% a los 90 mil millones de pesos observados en la edición de 2016.

Durante 2016, las ventas en las grandes cadenas comerciales crecieron 9.7 % a tiendas totales y 6.3 a unidades iguales. Las ventas generadas sumaron un billón 516 mil millones de pesos.

Al cierre de 2016, la ANTAD estaba formada por 51 mil 917 tiendas, de las cuales, cinco mil 410 son de autoservicio; dos mil 258 departamentales y 44 mil 249 especializadas.

Deportes

Club León sigue olvidándose de consolidar su primer equipo femenil

El equipo León Femenil ha tenido un desempeño irregular en la Liga MX Femenil, logrando solo dos clasificaciones a la liguilla en 14 torneos, lo que refleja un proyecto poco consistente

Local

DIF León fortalece a Cuidadores Primarios con apoyos económicos y talleres

El programa Cuidadores Primarios beneficia a personas como Catalina Elías Pérez, quien cuida a su esposo con discapacidad, con apoyos económicos, terapias integrales y herramientas para fomentar el autocuidado y la salud emocional

Local

Inicia instalación de Villa Nevada en Parque Explora; será gratis para toda la familia

El festival navideño será gratuito para toda la familia y permanecerá abierto de 17:30 horas a 22 horas

Local

Entrega CECyTEG 81 lentes 3D diseñados por los estudiantes

Estudiantes de CECyTEG diseñaron y entregaron 81 lentes de impresión 3D a compañeros con problemas visuales, mejorando su calidad de vida

Local

Sam Smith en la Feria de León 2025: fecha y recomendaciones para disfrutar del concierto

Aquí te decimos, cómo llegar, dónde hospedarte, cómo disfrutar la Feria de León 2025 y porqué no te puedes perder el concierto gratuito de Sam Smith

Local

Desde Comanja de Corona "El Alacrán del Bajío" venera a su patrona Santa Cecilia

Este 22 de noviembre en el Día Internacional de la Música, en honor a Santa Cecilia le cantan todo el día en la Plaza del Músico