/ viernes 30 de diciembre de 2022

Responsabilidad Social Empresarial: Uno de los activos principales de las organizaciones actuales

El Año Nuevo es un gran momento para que el sector empresarial aumente sus actividades de RSE

León, Gto.- (OEM-Informex).- En los últimos años, las actividades de Responsabilidad Social Empresarial han cobrado protagonismo al interior de las organizaciones y se han asimilado como parte fundamental de las instituciones, ya que ponen en acción y dan visibilidad a los valores organizacionales de las empresas y abonan a su prestigio e imagen.

De acuerdo con Ignacio Serna, CEO de Serna Group, la tendencia de preferir adquirir productos y servicios a empresas con las que las personas comparten valores seguirá en aumento a lo largo de 2023, por lo que es un gran momento para que el sector empresarial inicie o aumente sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial.

Suscríbete a nuestra edición digital

En años pasados, se experimentó un proceso global de hipersensibilización ante temas de salud, ecológicos, éticos, legales y sociales, entre otros, catapultad por la digitalización y el acceso a la información.

“Ahora nos dirigimos a un 2023 en el que se percibe una reactivación en la economía, pero con clientes potenciales cada vez más analíticos y críticos, que desean productos o servicios socialmente responsables”, agregó la experta Itandehui Santiago.

Las relaciones públicas se enfocan en crear, gestionar y mejorar la percepción de la reputación, acercar a las empresas con sus audiencias y construir relaciones con actores clave; en ese contexto, las actividades de Responsabilidad Social Empresarial son un gran argumento para apoyar a que los objetivos se logren y prosperen en el tiempo a manera de blindaje reputacional.

Las actividades deben ser auténticas, diseñadas para influir de manera concreta y positivamente, en beneficio del entorno cercano de la organización, así como globalmente, de la sociedad, de los clientes, de las comunidades locales, del medio ambiente, de colaboradores y accionistas, con visión a mediano y largo plazo.

Es importante cumplir con los parámetros mencionados ya que, de otra forma, se puede revertir el efecto de manera negativa, y aunque suena complejo, actividades tan sencillas como plantar árboles, o adoptar políticas de inclusión, pueden cumplir con la mayoría de dichas condiciones.

En el 2023, la sustentabilidad de las empresas y organizaciones será una prioridad a nivel global por lo que enfocarse en este tema al momento de planear actividades de Responsabilidad Social Empresarial es fundamental y se trata de adoptar acciones encaminadas a reducir la contaminación, evitar contribuir con el calentamiento global, e impulsar el uso de energías limpias y alternativas.

“Desde nuestra experiencia, la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los activos principales en la imagen de cualquier empresa y ahora más que nunca cobra especial relevancia. Bien pensada, planeada y con una ejecución impecable, los resultados son visibles para todos los participantes. Entre sus mayores y más importantes cualidades está que contribuye a robustecer la imagen de quien colabora en ella y permanece en la memoria colectiva como un legado”, concluye Ignacio Serna.

León, Gto.- (OEM-Informex).- En los últimos años, las actividades de Responsabilidad Social Empresarial han cobrado protagonismo al interior de las organizaciones y se han asimilado como parte fundamental de las instituciones, ya que ponen en acción y dan visibilidad a los valores organizacionales de las empresas y abonan a su prestigio e imagen.

De acuerdo con Ignacio Serna, CEO de Serna Group, la tendencia de preferir adquirir productos y servicios a empresas con las que las personas comparten valores seguirá en aumento a lo largo de 2023, por lo que es un gran momento para que el sector empresarial inicie o aumente sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial.

Suscríbete a nuestra edición digital

En años pasados, se experimentó un proceso global de hipersensibilización ante temas de salud, ecológicos, éticos, legales y sociales, entre otros, catapultad por la digitalización y el acceso a la información.

“Ahora nos dirigimos a un 2023 en el que se percibe una reactivación en la economía, pero con clientes potenciales cada vez más analíticos y críticos, que desean productos o servicios socialmente responsables”, agregó la experta Itandehui Santiago.

Las relaciones públicas se enfocan en crear, gestionar y mejorar la percepción de la reputación, acercar a las empresas con sus audiencias y construir relaciones con actores clave; en ese contexto, las actividades de Responsabilidad Social Empresarial son un gran argumento para apoyar a que los objetivos se logren y prosperen en el tiempo a manera de blindaje reputacional.

Las actividades deben ser auténticas, diseñadas para influir de manera concreta y positivamente, en beneficio del entorno cercano de la organización, así como globalmente, de la sociedad, de los clientes, de las comunidades locales, del medio ambiente, de colaboradores y accionistas, con visión a mediano y largo plazo.

Es importante cumplir con los parámetros mencionados ya que, de otra forma, se puede revertir el efecto de manera negativa, y aunque suena complejo, actividades tan sencillas como plantar árboles, o adoptar políticas de inclusión, pueden cumplir con la mayoría de dichas condiciones.

En el 2023, la sustentabilidad de las empresas y organizaciones será una prioridad a nivel global por lo que enfocarse en este tema al momento de planear actividades de Responsabilidad Social Empresarial es fundamental y se trata de adoptar acciones encaminadas a reducir la contaminación, evitar contribuir con el calentamiento global, e impulsar el uso de energías limpias y alternativas.

“Desde nuestra experiencia, la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los activos principales en la imagen de cualquier empresa y ahora más que nunca cobra especial relevancia. Bien pensada, planeada y con una ejecución impecable, los resultados son visibles para todos los participantes. Entre sus mayores y más importantes cualidades está que contribuye a robustecer la imagen de quien colabora en ella y permanece en la memoria colectiva como un legado”, concluye Ignacio Serna.

Deportes

Prisca Awiti y Ángel Camacho reciben el Premio Estatal del Deporte 2024 por sus logros en París 2024

Durante la ceremonia se entregaron premios a equipos y selecciones con destacadas actuaciones en los Juegos Nacionales CONADE, Paranacionales CONADE y otras competencias relevantes

Local

Acueducto Presa Solís-León costaría 15 mil millones de pesos: Libia Dennise García

Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó que el acueducto beneficiará a varias ciudades del estado

Local

León Light Fest 2024: Universitarios, arte y magia que ilumina Guanajuato

Este evento gratuito invita al público a disfrutar del talento universitario a través de impresionantes proyecciones de videomapping bajo el tema "Espacio"

Local

Comienzan reservaciones de hoteles por artistas internacionales en la Feria de León 2025

Con la cartelera del Foro Mazda con artistas como Camila Cabello, Sam Smith, Def Leppard, Chayanne y Wisin se espera visitantes de todo el país

Local

El Pasillo del Cómic llega a la Biblioteca Central de León con talleres, exposiciones y más

Este 29 y 30 de noviembre, la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno se transformará en un punto de encuentro para los amantes del cómic