En septiembre, alrededor de 1.9 millones de mexicanos estaban desempleados, pero buscaron una fuente de trabajo, lo que representó una baja de 423 mil personas frente al mismo periodo de 2021, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con ello, la tasa de desocupación en México alcanzó un nivel de 3.3 por ciento, una reducción anual de 0.8 puntos porcentuales.
Te puede interesar: Valor de producción del sector construcción se contrae en agosto: Inegi
De igual forma, se rompieron tres meses de crecimiento en este indicador, que desde junio estaba en 3.3 por ciento y para agosto llegó al 3.5 por ciento.
Al presentar los resultados sobre la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el instituto precisó que durante el noveno mes del año el desempleo fue más notorio en los hombres, pues se registraron a 1.1 millones bajo esta condición.
Por su parte, alrededor de 813 mil mujeres padecieron la falta de empleo, aunque trataron de buscarlo en el periodo de referencia.
Ocupados, 57 millones de mexicanos
El Inegi añadió que durante septiembre poco más de 57.4 millones de mexicanos estuvieron ocupados, lo que representó un 96.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La cifra reportada por el organismo significó un incremento de 2.3 millones de personas en comparación con el mismo mes de 2021, cuando se registraron 55.1 millones.