Momentos de incertidumbre fueron los que vivieron usuarios, de la popular red social WhatsApp, tras la caída de la aplicación durante este miércoles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que de un momento a otro, los usuarios dejaron de recibir mensajerías y tampoco lograban enviar sus mensajes, sin que hasta ese momento conocieran las razones por las cuales no tenían acceso a la red social.
Desconectarse de una red WIFI, para quien fuera el caso que estuviera conectado, o el apagado de datos e incluso el reinicio del dispositivo –teléfono, tableta o computadora-, fueron algunas de las acciones que los usuarios realizaron ante la incertidumbre de lo ocurrido.
Una vez realizado alguna de las acciones, consultaron con otros usuarios si ellos también presentaban un problema en la recepción y envío de mensajes por medio de WhatsApp, que una vez generalizado el problema se corroboró que correspondía a la caída de Whatsapp y que dejó sin servicio a miles de usuarios de todo el mundo.
Ya una vez confirmado que correspondía a una falla de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg y no del dispositivo de comunicación, los usurarios comenzaron a compartir memes en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, evidenciando los problemas de conexión. Zuckerberg, recientemente lanzó Threads, red social competencia de Twitter.
Es de mencionar que no es la primera ocasión que WhatsApp ha presentado problemas similares. Aunque la aplicación ya ha comenzado a restablecerse, esta no ha logardo estar al 100 por ciento