León, Guanajuato.- Cada 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales con el objetivo de que sean una herramienta que permita a la población del mundo una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado.
De acuerdo al informe “Redes sociales con el mayor porcentaje de usuarios en México en enero 2022”, estudio realizado por Statista reveló que la mayoría de los cibernaturas mexicanos se conectan a internet a diario.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las redes sociales son estructuras que se crean en internet y que conectan a personas con intereses similares, las cuales permiten que se creen vínculos de una manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales que se lleven a cabo.
El aumento de las actividades online en la última década ha fomentado la digitalización de otros hábitos cotidianos que solían realizarse solo de manera presencial.
El Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.
Desde la masificación de plataformas digitales como Facebook, Twitter y WhatsApp, las redes sociales se convirtieron en un medio indispensable para comunicarse e interactuar. Según datos del informe, en México, el número de usuarios de redes sociales se mantiene en constante aumento, y se prevé que supere los 90 millones en 2023.
En enero de 2022, reveló que WhatsApp es la red social con el mayor porcentaje de usuarios en México. Un 94% de los usuarios de redes sociales tuvo acceso a dicha red. Facebook fue la segunda plataforma más usada por los mexicanos, con un 93% de los usuarios. En tercer lugar se ubicó Facebook Messenger, con un 80%; cuarto lugar Instagram, con 79%; y TikTok con 70%.