/ lunes 14 de agosto de 2023

Ticketmaster presenta SafeTix, su nuevo boleto digital para combatir la reventa

Con SafeTix, Ticketmaster busca evitar situaciones como lo visto en el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde cientos de usuarios se quedaron fuera del recinto

Ticketmaster presentó este lunes en México SafeTix, un nuevo boleto digital con el que la compañía busca combatir actos ilícitos como la reventa.

Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, explicó que se trata de un boleto cien por ciento digital, seguro y transferible.

Recordó la mala experiencia de miles de usuarios a finales del año pasado en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde muchos se quedaron afuera con boleto en mano.

Lamentó la experiencia que, dijo, se debió a una gran cantidad de boletos que se solicitaron y la clonación de entradas, para lo cual la empresa ha tomado medidas con base en la innovación digital.

"El objetivo es que mejore la experiencia de los usuarios, desde la compra y hasta el escaneo de los boletos para el acceso al evento", refirió.

Arroyo comentó que Ticketmaster invirtió 900 millones de dólares en los últimos cinco años a nivel global para realizar este tipo de innovaciones. Asimismo, negó que la empresa esté coludida con actos ilícitos como la reventa, como han acusado usuarios en redes sociales.

"Quiero ser categórica en esto y que no haya lugar a duda. Ticketmaster rechaza cualquier asociación o afirmación de que nosotros, en alguna forma, participamos en reventa en México”, aseveró.

Los boletos SafeTix se pueden integrar a la cartera digital de los usuarios en dispositivos móviles iOS y Android. / Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Los boletos SafeTix se pueden integrar a la cartera digital de los usuarios en dispositivos móviles iOS y Android, para facilitar su acceso a través de la aproximación a una terminal lectora por medio de NFC (Near Field Communication).

Arroyo añadió que con esta innovación se elimina el cargo de emisión de boleto.

Ticketmaster presentó este lunes en México SafeTix, un nuevo boleto digital con el que la compañía busca combatir actos ilícitos como la reventa.

Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, explicó que se trata de un boleto cien por ciento digital, seguro y transferible.

Recordó la mala experiencia de miles de usuarios a finales del año pasado en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, donde muchos se quedaron afuera con boleto en mano.

Lamentó la experiencia que, dijo, se debió a una gran cantidad de boletos que se solicitaron y la clonación de entradas, para lo cual la empresa ha tomado medidas con base en la innovación digital.

"El objetivo es que mejore la experiencia de los usuarios, desde la compra y hasta el escaneo de los boletos para el acceso al evento", refirió.

Arroyo comentó que Ticketmaster invirtió 900 millones de dólares en los últimos cinco años a nivel global para realizar este tipo de innovaciones. Asimismo, negó que la empresa esté coludida con actos ilícitos como la reventa, como han acusado usuarios en redes sociales.

"Quiero ser categórica en esto y que no haya lugar a duda. Ticketmaster rechaza cualquier asociación o afirmación de que nosotros, en alguna forma, participamos en reventa en México”, aseveró.

Los boletos SafeTix se pueden integrar a la cartera digital de los usuarios en dispositivos móviles iOS y Android. / Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

Los boletos SafeTix se pueden integrar a la cartera digital de los usuarios en dispositivos móviles iOS y Android, para facilitar su acceso a través de la aproximación a una terminal lectora por medio de NFC (Near Field Communication).

Arroyo añadió que con esta innovación se elimina el cargo de emisión de boleto.

Policiaca

¡Cuidado! Estafa con falsos códigos QR en multas de tránsito en León

Nueva estafa en León: Códigos QR falsos en multas de tránsito

En el ring

Lucha Libre en León; legado y tradición en el Museo de las Identidades Leonesas

Exposición Lucha Libre en León: un homenaje al arte y la identidad cultural

Local

¡Adiós Zapotillo, hola acueducto!; este es el plan de Sheinbaum para dar agua a Guanajuato

Este proyecto, que transportará 4,000 litros por segundo desde la presa Solís, beneficiará a más de un millón de habitantes tan solo en León

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo, antes tarjeta rosa, apoyo a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Sapal de León, reconocido entre los mejores proveedores de agua potable en México

Sapal recibe reconocimiento por ofrecer agua potable de calidad en León

Local

Def Leppard en la Feria de León 2025: guía completa para disfrutar del concierto

Aquí te decimos cómo llegar, dónde hospedarte y cómo disfrutar la Feria de León 2025 y del concierto gratuito de Def Leppard