/ martes 19 de abril de 2022

Tras perder suscriptores, Netflix piensa implementar planes de bajo costo

Ante la baja de 200 mil suscriptores que sufrieron este año, el CEO de la compañía busca nuevas alternativas

Luego de que Netflix dio a conocer el reporte del primer cuatrimestre del 2022, donde resalta que por primera vez en diez años sufrieron una pérdida de 200 mil suscriptores, el CEO, Reed Hastings, externó sus intenciones de experimentar con membresías de bajo costo, apoyadas por anuncios.

Aunque no dio detalles sobre el precio, se estima que la medida sea implementada dentro de los próximos dos años. "Piensen en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos, con la publicidad como una opción del consumidor", expresó en declaraciones recogidas por Variety.

Te puede interesar: Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década

Aunque desde el inicio se han pronunciado en contra de "la complejidad de los anuncios", Hastings subrayó que siempre estarán a favor de brindar opciones a los clientes: "Permitir a consumidores que prefieren pagar menos, y toleran la publicidad, me hace mucho sentido".

De acuerdo con sus estimaciones, en el próximo cuatrimestre se espera una pérdida de dos millones más de suscriptores, por lo que esperan contrarrestar esa cifra con los nuevos planes de contratación.

Basado en los modelos que plataformas competidoras como Paramount + y Hulu, el ejecutivo señaló que "no hay duda de su funcionamiento. Estoy seguro que entraremos y lo resolveremos, en vez de probarlo y tal vez hacerlo o no".

En general, los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Luego de que Netflix dio a conocer el reporte del primer cuatrimestre del 2022, donde resalta que por primera vez en diez años sufrieron una pérdida de 200 mil suscriptores, el CEO, Reed Hastings, externó sus intenciones de experimentar con membresías de bajo costo, apoyadas por anuncios.

Aunque no dio detalles sobre el precio, se estima que la medida sea implementada dentro de los próximos dos años. "Piensen en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos, con la publicidad como una opción del consumidor", expresó en declaraciones recogidas por Variety.

Te puede interesar: Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década

Aunque desde el inicio se han pronunciado en contra de "la complejidad de los anuncios", Hastings subrayó que siempre estarán a favor de brindar opciones a los clientes: "Permitir a consumidores que prefieren pagar menos, y toleran la publicidad, me hace mucho sentido".

De acuerdo con sus estimaciones, en el próximo cuatrimestre se espera una pérdida de dos millones más de suscriptores, por lo que esperan contrarrestar esa cifra con los nuevos planes de contratación.

Basado en los modelos que plataformas competidoras como Paramount + y Hulu, el ejecutivo señaló que "no hay duda de su funcionamiento. Estoy seguro que entraremos y lo resolveremos, en vez de probarlo y tal vez hacerlo o no".

En general, los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

DIF León fortalece a Cuidadores Primarios con apoyos económicos y talleres

El programa Cuidadores Primarios beneficia a personas como Catalina Elías Pérez, quien cuida a su esposo con discapacidad, con apoyos económicos, terapias integrales y herramientas para fomentar el autocuidado y la salud emocional

Local

Inicia instalación de Villa Nevada en Parque Explora; será gratis para toda la familia

El festival navideño será gratuito para toda la familia y permanecerá abierto de 17:30 horas a 22 horas

Local

Desde Comanja de Corona "El Alacrán del Bajío" venera a su patrona Santa Cecilia

Este 22 de noviembre en el Día Internacional de la Música, en honor a Santa Cecilia le cantan todo el día en la Plaza del Músico

frontpage

Exigen criminales datos de mandos clave en Celaya; Alcalde refuerza blindaje

Comentó que el pasado jueves estuvo con los cadetes de Infopol, y aseguró que la mayoría se quedará

Local

Propone Paquete Fiscal del 2025 más de 122 mmdp para Guanajuato

Contempla un presupuesto de 122 mil 223 millones pesos; privilegia rubros como Salud, Educación, Seguridad y Atención a las mujeres de Guanajuato.